Connect with us

INTERNACIONALES

Maquetas de buques de guerra estadounidenses detectados en China

Comparte con amigos

El ejército de China ha construido objetivos que se asemejan a los buques de guerra de la Armada de Estados Unidos en el desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang, según imágenes de satélite capturadas por Maxar.

Por qué es importante: las maquetas de un portaaviones y destructor de la Armada de los EE. UU. Reflejan los esfuerzos del gobierno chino para expandir las capacidades anti-portaaviones, “específicamente contra la Marina de los EE. UU.”, Según Reuters .

Detalles: Las imágenes muestran un “esquema a gran escala de un portaaviones estadounidense y al menos dos destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke” que se han construido sobre lo que parece ser un nuevo complejo de alcance de objetivos, señala Reuters.

  • Los expertos dijeron que un sistema ferroviario de seis metros de ancho con un objetivo del tamaño de un barco podría usarse para “simular un barco en movimiento”, informa Reuters.

Entre líneas: el sitio se ha utilizado anteriormente para pruebas de misiles balísticos, según el Instituto Naval de EE. UU. Independiente , citando AllSource Analysis, que identificó el sitio a partir de las imágenes de Maxar.

  • “Las maquetas de varios buques de guerra estadounidenses probables, junto con otros buques de guerra (montados sobre rieles y móviles), podrían simular objetivos relacionados con pruebas de búsqueda / adquisición de objetivos”, dijo AllSource Analysis, según el Instituto Naval de Estados Unidos.
  • “Esto, y el extenso detalle de las maquetas, incluida la colocación de múltiples sensores en y alrededor de los objetivos de la embarcación, es probable que esta área esté destinada a múltiples usos a lo largo del tiempo”, agregó el resumen.

Lo que están diciendo: El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en respuesta a una pregunta sobre las imágenes de satélite durante una sesión informativa el lunes: “No estoy al tanto de la situación que mencionó”, informa AP .

Es de destacar: el hecho se produce cuando se espera que el gobernante Partido Comunista Chino consolide aún más el poder del presidente Xi Jinping en una reunión a puertas cerradas que comienza en Beijing el lunes, señala Reuters .

La administración de Biden no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Axios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply