Connect with us

PRINCIPALES

Margarita Cedeño confirma su divorcio y responsabiliza a Leonel Fernández de no haber sido candidata presidencial en el 2020

Comparte con amigos

La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, continúa trabajando y fortaleciendo sus aspiraciones a la nominación presidencial por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su visita al programa ´Esto No Es Radio´ confirmó dos de los mitos más recientes de la política dominicana.

Durante la entrevista en Alofoke FM, confirmó que ella y Leonel Fernández están divorciados y de manera jocosa indicó que ambos estuvieron conscientes que era “con separación de libros”.

“Estábamos casados con separación de libros, otros se separan con separación de viernes, nosotros fue con separación de libros”, dijo Cedeño.

“Comprábamos los libros en la librería de manera independiente, y si yo tengo mis libros. Yo tengo 200 mil y tantos de títulos”, agregó Margarita. Indicó que sus libros no se encuentran en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) sino en sus oficinas. “Mis libros no están en Funglode, están en mis oficinas”.

Sobre sus obstáculos a la presidencia del 2020:

En lo referente a sus aspiraciones presidenciales en el 2020 fue enfática al mencionar que su obstáculo fue su propia ex pareja.

´´Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en el 2020. Él tomó esa decisión. Quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones´´.

Nunca pagó a periodistas:

Comentó que nunca ha aceptado dinero ilegítimo para su campaña cuando fue vicepresidenta de la República.

´´Yo nunca pagué un centavo de publicidad en mi campaña. Nunca he aceptado un centavo cuando he hecho una labor social. Cuando la gente se me hacía una bullita en la calle, no era porque le pagaban´´.

De igual manera mencionó que cuando trabajó en los programas sociales, tales como Despacho de Primera Dama, usó sus recursos para procurar el bien de la sociedad y no para promoverse políticamente.

´´Nunca pagué un centavo de publicidad en el Despacho de la Primera Dama. Nunca le entregue a un periodista 5 cheles´´.

Sobre el poder y la corrupción:

´´El poder es para servir, es una responsabilidad, un compromiso y un privilegio y se usa y se ejerce para transformar y lograr desarrollo y progreso ́ ́. Continúo diciendo: ‘’Es importante fortalecer la lucha contra la corrupción, pero más importante la lucha contra la impunidad’’.

Sin embargo, enfatizó que las condenas no deben ser mediáticas y hay que respetar la presunción de inocencia.