Connect with us

NACIONALES

Onamet pronostica aguaceros para este martes en gran parte del país

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó  este martes que en horas de la mañana prevalecerá el cielo un poco nuboso con escasas lluvias en gran  parte de la geografía nacional.

Destacó que en horas de la tarde el acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba inducirá una vaguada sobre el país, lo que provocará  aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Mañana miércoles se espera que  el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre el área del Cibao, provocando una disminución en las temperaturas y generando  desde tempranas horas de la mañana incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

En tanto que las  temperaturas, serán  agradables en la noche y madrugada hacia las zonas montañosas y los  valles del interior debido a la época del año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply