Connect with us

PRINCIPALES

Participación Ciudadana lanza advertencia a los funcionarios del Gobierno

Comparte con amigos

Santo Domingo.-El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC) denunció que los casos de corrupción en los que se han visto envueltos funcionarios del Gobierno demuestran que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o miembros de esa organización no están de acuerdo con la propuesta de transparentar el Estado dominicano que ejecuta el presidente Luis Abinader.

Leidy Blanco, coordinadora nacional de la entidad, dijo que lamentablemente hay funcionarios que no están acompañando al mandatario en su deseo de acabar con la corrupción estatal y transparentar el uso de los recursos públicos.

Lamentó los casos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), donde su incumbente Adán Peguero fue suspendido, y las imputaciones de irregularidades en el Ministerio de la Juventud.

«El presidente Luis Abinader presentó propuestas bien claras en su campaña y en su plan de Gobierno, pero al parecer su partido o algunos miembros de su partido no están en consonancia con esa propuesta y con ese deseo que tiene el Presidente de transparentar el Estado», sostuvo.

Añadió que «tenemos el caso de algunos funcionarios públicos que han sido suspendidos, el caso de Adán Peguero en Inposdom, el caso del Ministerio de la Juventud, que es una pena que un ministerio que está llamado a ser ejemplo de transparencia sobre todo por el impacto de ese ministerio a la juventud, a una generación que viene creciendo y que necesita de ejemplos adecuados, hemos visto este ministerio envuelto en casos muy lamentable de corrupción o en casos que parecen ser de corrupción».

La dirigente cívica dijo que no solo el presidente Abinader tiene la vocación de transparentar el Estado, hay una ciudadanía empoderada, hay una ciudadanía que no va a seguir permitiendo que los casos de corrupción y que la impunidad sean parte del pan de cada día como ocurría en el pasado.

Advirtió que en República Dominicana existe actualmente una sociedad demandante «entendemos que esos son de los grandes logros que tiene el presidente Luis Abinader, que a pesar de que tiene lamentablemente un partido que quizás no lo está acompañando o que tiene unos miembros de partido que quizás no lo están acompañando en esa lucha de transparentar el Estado, pero sí tiene una ciudadanía que le acompañará en cualquier accionar que sea en favor de la transparencia».

Blanco pidió a los funcionarios del Gobierno mirarse en el espejo de aquellos que han sido suspendidos y puestos en manos de la justicia para ser investigados por acusaciones de corrupción.

Opinó que los servidores públicos actuales tienen que entender que están llamados a ejercer sus funciones de manera transparente y ética.

Sostuvo que todo el que ocupa un cargo público tiene que tener claro que tiene que rendir cuentas a la sociedad dominicana sin importar su jerarquía o nivel de dirección.

“No importa si usted, o si es senador, no importa que usted sea hasta el mismo Presidente, todos están en la obligación de rendirle cuentas al pueblo dominicano”, dijo Blanco.

Abinader suspendió la noche del lunes al director del Inposdom, Adán Peguero, luego de este estar señalado en un supuesto escándalo de corrupción en la institución.