Connect with us

PRINCIPALES

Preocupa al PRM falta de gerencia en Ministerio de Obras Públicas

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno sigue preocupada por la limitada capacidad gerencial que ha mostrado Deligne Ascención para dirigir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el cual consideran como una institución clave para la reelección del presidente Luis Abinader en el 2024.

Como muestra de la  falta de gerencia que ha mostrado Deligne Ascención en el desempeño de su cargo, recuerdan que el actual  ministro de Obras Públicas anunció el viernes 7 de agosto del 2020, la construcción de dos parqueos públicos en el Centro de los Héroes, en la capital, y en Santiago de los Caballeros, a un costo de 500 millones de pesos.

Sin embargo, el 12 de enero del 2021,  el mismo funcionario presentó al presidente Luis Abinader el mismo proyecto, pero ahora contemplaba la construcción de 20 edificaciones para ser destinadas a áreas de estacionamiento con una capacidad para estacionar ocho mil vehículos.

En esa oportunidad, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que 16 edificaciones se levantarían en el Distrito Nacional y cuatro en Santiago, como parte del plan nacional de parqueos de uso público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarían ocho mil 109 unidades de estacionamiento para vehículos.

En su discurso, el funcionario dijo que el plan nacional de parqueos de uso público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD, se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública y público-privada, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que será responsable de su construcción, operación y mantenimiento.

No conforme con esa información sobre la megaobra, Ascensión también anunció el proyecto “Metroparqueo”, para construir parqueos en las paradas del Metro de Santo Domingo.

Los ingenieros del PRM  destacan que un año después de ser anunciadas, ninguna de esas obras han sido iniciadas por la falta de gerencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, porque, según expresaron a metronoticias, el presidente Luis Abinader le ha dado todo el respaldo financiero para su ejecución.

Explicaron que el Jefe del Estado ha cumplido con la asignación de los fondos necesarios para la ejecución de las obras prometidas a la población durante la campaña electoral, pero la incapacidad del ministro de Obras Públicas ha hecho imposible honrar los compromisos del presidente Abinader con su pueblo.

Se recuerda que el Gobierno cansado de esperar por el ministro de Obras Pública, Deligne Ascensión, tuvo que entregar al INVI, que dirige Carlos Bonilla, la terminación del parqueo de La Atarazana en La Ciudad Colonial, obra que fue inaugurada recientemente.