Connect with us

PRINCIPALES

Robo de 400 kilos de cocaína: Hija del jefe Asuntos Internos de PN en Barahona participó en secuestro

Comparte con amigos

Esteban Armando Féliz Batista cuando era sacado del tribunal y trasladado a un lugar de protección por el caso de la droga robada en Barahona.

BARAHONA.-La hija del oficial que era jefe de Asuntos Internos de la Policía en Barahona cuando se produjo el robo de 400 kilos de cocaína fue de los policías que participó en el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista, quien luego de ser liberado delató toda la operación.

La agente Cherilyn Stefan Suero Medina y su esposo, Jonathan Andrés Pérez, fueron las dos personas que el cabo Féliz Batista describió como los que lo interceptaron en un vehículo Tahoe negro para secuestrarlo y pedirle cinco millones de pesos como parte del botín por el robo de la droga.

Familiares de los imputados apostados en el patio del Palacio de Justicia de Barahora.

Señaló que, aunque inicialmente logró eludirlos, el hombre y la mujer lo interceptaron cuando un carro Sonata hizo que cayera al suelo mientras trataba de huir en su motor.

En ese momento el ahora identificado como Jonathan se desmontó portando un fúsil de asalto y la mujer, Suero Medina, lo encañonó con una pistola Glock.

En esa acción se hicieron acompañar por otras tres personas, las que también se presume que son agentes policiales.null

La agente Suero Medina es hija del que en el momento del robo de la cocaína era jefe de Asuntos Internos de la Policía en Barahona y que fue quien, momentáneamente, tuvo a su cargo la investigación que ordenó el entonces jefe regional de esa zona, mayor general Eduardo Then, quien ahora es el director de la Policía Nacional.

El propio mayor general Then reveló a EL DÍA, al conversar por la vía telefónica, que tan pronto escuchó los rumores de que un grupo de policías podían estar involucrados en un “tumbe” lo comunicó a la sede en Santo Domingo, pero que después dispuso su propia investigación, de la cual encomendó a Asuntos Internos de Barahona.

robo de los 400 kilos de cocaína se produjo en la noche del 28 de agosto por un comando policial compuesto por once personas bajo el comando de un capitán identificado como Rafael Medina Pérez.

El Ministerio Público, casualmente, no había recibido el interrogatorio que le practicó la Dirección de Asuntos Internos al capitán Medina Pérez.

El secuestro del cabo Féliz Batista se produjo el pasado tres de noviembre, que fue cuando los captores reclamaban parte del botín que tiene un valor en el mercado de 260 millones de pesos; sin embargo, el imputado asegura que solo recibió un saco con 10 kilos de cocaína, por lo cual le dieron dos millones de pesos.

El agente, que confesó su participación en el robo de la droga e identificó a sus compañeros de andanzas, relató su rapto de la siguiente manera: “Como a las 8:10 a. m., por Paraíso (municipio), una Tahoe de color negro se me quería atravesar, pero yo logré escaparme porque se me atravesó un camión y ahí pude irme. Cuando me fui, más para lante, había un Sonata de color negro, me voy a devolver por la escuela de Paraíso y me atravesaron el carro en medio logrando tumbarme.

Cuando me tumban se apea de la Tahoe una mujer y un hombre, el hombre tenía un fúsil en las manos y la mujer una Glock (pistola). Del otro carro se desmontan tres hombres, uno con una Tauro de hierro (revólver) y los otros dos con una pistola Glock cada uno”.

Caso de droga

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Barahona, María Consuelo Valenzuela, aplazó para el próximo martes conocer la solicitud de medida de coerción a los 14 policías implicados en el tumbe de drogas que provocó el secuestro del cabo.

La magistrada adoptó su decisión ante la petición de la defensa del imputado Féliz Batista, quien tenía nuevo abogado y debe estudiar el expediente para preparar sus alegatos de defensa.

El Ministerio Público solicita medida de coerción de 18 meses de prisión a las 15 personas implicadas en el caso, que incluye a los once policías suspendidos; además, pide declarar complejo el proceso.

Caso de secuestro

Mientras que mañana un juez de la Oficina de Atención de esa jurisdicción conocerá la medida de coerción a cuatro implicados en el secuestro del cabo Féliz Batista.

Se trata de los agentes Cherilyn Stefan Suero Medina y su esposo Jonathan Andrés Pérez, así como también los imputados Wellington Francisco Ferreras Féliz yJorge Luis Díaz (Muculay), contra quienes el Ministerio Público solicita prisión.

Otros detalles

—1— Otros detenidos

El Ministerio Público informó que en las últimas horas fueron apresados el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero, quienes también fueron sometidos a la justicia y se pidió la misma medida.

Incautación

400 Kilos de cocaína robados.

Con relación al caso hay 14 policías que fueron sometidos a la Justicia.