Connect with us

PRINCIPALES

Se calienta la política con miras a las elecciones del 2024

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes


SANTO DOMINGO. En los últimos días la política en la Republica Dominicana ha estado muy caliente, esto debido al salto inesperado que dio la alcaldesa de San Juan, Hanói Sánchez, quien decidió abandonar las filas del partido la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Leonel Fernández, para juramentarse en el Partido de Revolucionario Moderno (PRM).


Hanói Sánchez fue recibida en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante un acto celebrado en San juan de la Maguana, el cual fue encabezado por José Ignacio Paliza, presidente de la organización.
Con la alcaldesa, también decidieron seguir sus pasos varios directores de juntas distritales y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló José Ignacio Paliza.


“En el @PRM_Oficial, recibimos hoy a la alcaldesa histórica del municipio de San Juan de la Maguana, @SanchezHanoi. Junto a ella, ingresan directores de juntas distritales y decenas de dirigentes del PLD y FP. ¡Contigo somos mejores!» escribió Paliza en su cuenta en la red social Twitter.
Las reacciones no se hicieron esperar, el senador de la provincia San Juan, y hombre de confianza de Leonel Fernández, Feliz Bautista, arremetió contra Hanói Sánchez, por tomar la decisión de abandonar el partido la Fuerza del Pueblo.


Félix Bautista dijo que no fue una sorpresa para él el paso de la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanói Sánchez, al Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque ese siempre ha sido el comportamiento de la exmiembro de su partido.


“Si revisamos la historia, ese ha sido su comportamiento, por ejemplo, en 1996 ella pasó del Partido Reformista al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego paso del PLD a la Fuerza del Pueblo (FP) y ahora de la FP al PRM… de modo que, es una conducta”, finalizó decidiendo Bautista.


De su lado, ante estas declaraciones, la respuesta de Hanói Sánchez tampoco se hizo esperar, diciendo que no se considera una tránsfuga y que le gente le cree más a ella que al senador Feliz Bautista.


“Yo lo que, si se es que la gente me cree más a mí que a él por muchas razones”, dijo la Hanói.


“Yo no soy ninguna tránsfuga, yo dure 8 años aguantando, el presidente Danilo Medina duró 8 años y no deje de ser del equipo de Leonel para irme con el equipo de Danilo Medina. Lo que si me duele es ver antes de las primarias del PLD al vocero del equipo de Leonel Fernández decir que todo el mundo iba ganar menos Hanói.

Radhamés Jiménez dijo que todo el mundo iba a ganar y que la tenía los números de todo el mundo y cuando le preguntan por Hanói, él dijo yo no tengo los números”, afirmó la carismática alcaldesa de San Juan de la Maguana.


Las principales fuerzas políticas del país continúan dando pasos estratégicos con miras a las elecciones del año 2024. El partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó recientemente un acto de juramentación donde dejó juramentado a más de dos mil nuevos miembros en un acto masivo celebrado en la provincia de San Cristóbal.

Luego el partido morado se movilizó a la ciudad de La Vega, donde en otro multitudinario acto encabezado por su presidente, Danilo Medina, recibió a más de dos mil hombres y mujeres que decidieron ingresar a esa organización política.

Pero la Fuerza del Pueblo no se quedó atrás, ya que viene de una exitosa gira por Europa donde juramentó a miles de expeledeistas y reformistas que dicen ver en la nueva organización la posibilidad de volver al poder en el año 2024.

Tampoco se quedó atrás el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que está moviendo sus teclas en el ajedrez político para intentar repetir en el 2024, la aplastante victoria que obtuvo en la pasada contienda electoral del 2020, teniendo al actual presidente Luis Abinader como su principal carta de triunfo .

Todos estos movimientos se vienen dando, a pesar de que la Junta Central Electoral advirtió a los partidos políticos que serían sancionados si incurren en campañas a destiempo.