Connect with us

PRINCIPALES

Tras diálogo con autoridades Organizaciones Populares deciden menguar ante llamado a paro en Provincia Espaillat; reclaman asfalto

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

MOCA, PROV. ESPAILLAT, R.D.- Ante el llamado a paro que se mantiene en vigencia para ese próximo viernes por parte de organizaciones Populares en Moca, por la exigencia de asfaltados de varias carreteras, autoridades civiles y policiales se sentaron en la mesa del diálogo, a los fines de buscar una salida salomónica a este conflicto.

Estos manifestaron que el cese de este llamado sería hasta el medio día de este próximo miércoles, por lo que esperan que antes de este tiempo, sean iniciados los trabajos de asfaltados, dijeron además que de no obtemperar a su llamado, estos estarían convocando el llamado a paro por tiempo indefinido en las Comunidades de la Parte Baja de Moca, Licey al Medio, La Paloma, Monte la Jagua y San Víctor.

Las autoridades que asistieron a esta mesa del diálogo fueron la gobernadora Provincial Juana Rosario De Candelier, Reinaldo Méndez Sandy, Director de CORAMOCA, Ángel De La Cruz, de la Comisión Presidencial de Apoyo y Desarrollo Provincial.

En la actividad estuvieron además presentes el Director Regional Cibao Central General de Brigada Máximo Báez Aybar y el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, Comandante de la uniformada en Moca, quienes socializaron con los grupo de organizaciones a los fines de que se le busque la mejor de las salidas con el diálogo y así evitar la alteración de el orden público, que conllevaría a la intranquilidad de la ciudadanía en esa parte de e la país.

Mientras que según trascendió las autoridades buscan dar repuesta a la problemática lo más pronto posible.

Según nuestro corresponsal en la zona Bayli Martínez.

@noticiaozunard