Connect with us

PRINCIPALES

Diputados reclaman puentes prometió Deligne Ascensión en el Gran Santo Domingo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Varios legisladores iniciaron los reclamos de la construcción de varios puentes prometidos por el ministro de Obras Pública , Designe Ascensión , que hasta el momento dicen que no ha iniciado ninguno, a pesar de que uno de ellos está presupuestado para este 2021.

El proyecto lo reclamaron los diputados Napoleón López y Luis Henríquez, indicando que es de alto interés social, debido a que resolverá los tapones de vehículo que se generan en Santo Domingo Este, a causa de la falta de planificación de las distintas alcaldías.

Un proyecto de ley plantea que el Gobierno construya tres puentes sobre el río Ozama, ejecución que fue anunciada por el ministro Deligne Ascensión , sin embargo, los habitantes del Gran Santo Domingo dicen que el funcionario no ha cumplido su palabra.

Un puente conectaría el río Ozama con Santo Domingo Este, con el Distrito Nacional (por los sectores 24 de Abril y Los Mina) y la avenida Padre Castellanos. El segundo puente sobre el Ozama enlazará a los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, por los sectores Los Mina y Sabana Perdida.

El tercer puente por el río Ozama estaría diseñado para unir a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte los sectores Los Tres Brazos y la Urbanización Máximo Gómez. La iniciativa del diputado José (Bertico) Santana y que en la anterior legislatura fue solicitada por otros diputados, plantea al presidente Luis Abinader construir los puentes para resolver el caótico tránsito vehicular.

El ministro Deligne Ascención dijo que ese proyecto de la construcción de varios puentes en el Gran Santo Domingo, se viene evaluando desde los gobiernos de Joaquín Balaguer, pero que esta vez materializará, dejando su promesa solo en palabras.