Connect with us

PRINCIPALES

Vinicito desmiente y “le entra ” a Leonel ; dice es un grave error de Fernández coincidir con presiones de la ONU

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO. El abogado y alto dirigente de la Fuerza Progresista Vinicio Castillo Semán, calificó como desafortunada las declaraciones emitidas este miércoles por el expresidente Leonel Fernández .

Mediante una serie de mensajes , el excandidato a senador por el Distrito Nacional, dijo que no esperaba que el expresidente Leonel Fernández rechazara las presiones ONU, no que coincidiera con ellas, en hora decisiva para la República Dominicana.

A continuación los twitt publicado por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán :

Un grave error del Dr Leónel Fernández coincidir con presiones ONU .Si RD acepta No puede repatriar embarazadas ilegales de Haití , en pocos meses tendremos cientos miles aquí . El estatus embarazadas No es pasaporte dispensa obligaciones migratorias

Esperaba que @LeonelFernandez rechazara presiones ONU No que coincidiera con ellas, en hora decisiva para la República. No es verdad se están sacando embarazadas haitianas en proceso parto de ningún hospitalRD . Eso ha sido manipulación mediática grosera .Eso No ha ocurrido.

RD No puede seguir gastando miles millones en cuidados médicos de parturientas haitianas. Eso lo sabe bien nuestro amigo @LeonelFernandez . RD No puede mas ! Si se acepta una vez entren a territorio RD No pueden ser deportadas , nos hundiremos como país .

Cómo se puede decir o plantear que basta a una mujer embarazada de Haití entrar a RD y el gobierno dominicano No pueda repatriarla ? Eso sería oficializar la fusión . Por eso es que Comunidad internacional No quiere ayudar Haití en Haití . Para que RD cargue con sus problemas.

No es verdad que porque una mujer haitiana embarazada entre ilegalmente a RD No se pueda repatriar. Ni que sea inhumano hacerlo . Lamento discrepar de LF . No se ha sacado a nadie de una emergencia de hospital de RD . Eso es falso !

He recibido muchas llamadas de amigos , todos seguidores de @LeonelFernandez . Nadie entiende su declaraciones . Mucho disgusto . Se lo digo con la mayor sinceridad. Rectifique . No coincida con las presiones ONU contra su país . Este país lo vamos a defender !

La desafortunada declaración de @LeonelFernandez será usada contra el país en el extranjero . No se le hace daño al gobierno, se le hace daño a la República. Muy lamentable. Arreciarán las presiones para que No podamos repatriar a ilegales y sabotear construcción Muro .

A la ONU y a la comunidad internacional le debe caer bien lo que dijo @LeonelFernandez esta tarde . Pero al pueblo dominicano le cayó como una pedrada en la cabeza , en un momento crucial de colapso en Haití . Se lo dice un amigo siempre lo ha defendido. Rectifique Pte !

Lamento mucho en lo personal @LeonelFernandez diga en momentos colapsa Haití , cuando ONU se niega a intervenir para ayudar Haití en Haití , que No podemos deportar ilegales haitianas embarazadas. Muy grave. Créame Pte LF , lo lamento mucho . Pero RD está primero que todo !