Connect with us

INTERNACIONALES

Atrapan estudiante con un rifle y municiones Miami; reveló intento de hacer una masacre ( video )

Comparte con amigos

Beach, Florida, quien está acusado de planear un tiroteo masivo “como Columbine” en la escuela. Hagins, de 19 años, fue arrestado con un rifle y municiones en una mochila después de que la policía dijera que recibió información de estudiantes que vieron publicaciones en redes sociales hechas por Hagins. La policía de Daytona Beach dice que Hagins estaba planeando un ataque en la universidad el jueves 9 de diciembre de 2021.

El jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, dijo que el arresto detuvo una “amenaza creíble” y un “complot para disparar contra la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle”. Young dijo que Hagins hizo referencia a la masacre de 1999 en Columbine High School que dejó 13 víctimas y dos hombres armados muertos y que planeaba ir a un campo de tiro el jueves por la mañana.null

“Dijo que una vez que hubiera terminado en ese campo de tiro, iría al campus para promulgar un Columbine”, dijo Young a los periodistas en una conferencia de prensa. “Quería crear otro Columbine”. Pero Young dijo a los periodistas que Hagins ahora afirma que las publicaciones en las redes sociales eran una broma. La policía dijo que “parece que Hagins vendió su vehículo para comprar ese arma y municiones”.

Embry-Riddle es una universidad privada con un enfoque en programas de aviación y aeroespaciales, según su sitio web. El campus de Daytona Beach de la escuela alberga a unos 6.700 estudiantes de pregrado y 780 estudiantes de posgrado, según el sitio web de la universidad.

El arresto de Hagins se produce una semana después de que un estudiante de 15 años de la escuela secundaria de Oxford mató a cuatro estudiantes e hirió a varios más en un tiroteo en la escuela secundaria de Michigan. Fue arrestado después del tiroteo masivo y enfrenta varios cargos. Sus padres también enfrentan cargos relacionados con el tiroteo. Según un informe de The Conversation, los tiroteos en las escuelas alcanzaron un récord en 2021, con más de 222 tiroteos en las propiedades de la escuela.

Heavy no pudo contactar a Hagins para hacer comentarios y no se supo de inmediato si había contratado a un abogado que pudiera comentar en su nombre. Young dijo en un comunicado: “Podríamos haber tenido una tragedia hoy. En cambio, estos estudiantes lo informaron a la escuela y eso nos permitió ir a trabajar de inmediato y detener a Hagins antes de que pudiera llevar a cabo sus planes. Les agradecemos a todos por ver algo y decir algo”.

1. John Hagins publicó en Snapchat sobre sus planes y los estudiantes que vieron sus publicaciones alertaron a la policía, dice el jefe de Daytona Beach

Young dijo que la policía de Daytona Beach comenzó a investigar después de recibir una llamada telefónica de seguridad del campus de Embry-Riddle alrededor de las 4:00 a.m. después de que dos estudiantes le dijeron a la seguridad del campus que estaban preocupados por los mensajes grupales de Snapchat que habían recibido. “Estaban muy preocupados por lo que se estaba transmitiendo en este chat grupal de Snapchat”, dijo Young. “Estaban tan preocupados que respondieron a la seguridad del campus. Nos involucramos y una vez que llegamos a la escena, la investigación comienza a partir de ahí ”.

Young dijo que Hagins estaba planeando llevar a cabo un tiroteo masivo en la universidad el 9 de diciembre. “Hoy es el último día antes de las vacaciones de invierno. Hoy son finales, exámenes finales, así que todo esto era parte del plan ”, dijo Young. “Porque hoy, el campus estará lleno. Porque todo el mundo tiene que estar ahí para hacer sus exámenes finales. Así que todo esto estaba en su plan. Por la gracia de Dios, esos estudiantes se adelantaron y frustraron ese plan. Por la gracia de Dios, se adelantaron e impidieron que Embry-Riddle Aeronautical fuera la próxima historia de los medios nacionales con respecto a un tiroteo masivo en ese campus”.

“El punto que quiero llevar a casa es la importancia de ‘si ves algo, di algo’”, dijo Young. “Esta es la forma en que combatimos lo que está sucediendo en este país en este momento. Porque la mayoría de las personas que llevan a cabo tiroteos como este, alguien sabe algo. Pero generalmente no lo señalan a la atención de las autoridades. Entonces, el crédito realmente es para esos dos estudiantes que dieron un paso al frente, dieron un paso al frente y nos trajeron esto a nuestra atención “.

Young dijo que Hagins les ha dicho a los investigadores que los mensajes de las redes sociales eran una broma, alegando que él “no hablaba en serio per se sobre lo que dijo. Pero admitió que esos eran sus mensajes. Él lo dijo”. Young dijo que Hagins le dijo a la policía que solo tenía el arma para ir al campo.

Continue Reading
Advertisement