Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades identifican víctima de derrumbe en mina de Maimón

Comparte con amigos

José Manuel Fernández Martínez (Papo), empleado de Cormidom fallecido. (Fuente externa.)

Ha sido identificado como José Manuel Fernández Martínez (Papo), la víctima fallecida en el derrumbe ocurrido en la mina ubicada en el Cerro de Maimón explotada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Un derrumbe ocurrió la madrugada de este martes 7 de diciembre en la mina de extracción de cobre y zinc ubicada en el Cerro de Maimón en Bonao ocasionando la muerte de una persona, confirmó Domingo del Pilar, vocero del Ministerio de Energía y Minas.

Un comunicado de la empresa indica que la persona se vio “involucrada en un accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones”.

Los equipos de Cormidom indican que están trabajando “para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad, y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo”.


Sin embargo, no se ha determinado si hay personas atrapadas en la mina.

De acuerdo con la empresa, en estos momentos se está ofreciendo asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten, a través de nuestro Departamento de Recursos Humanos.