Connect with us

INTERNACIONALES

Baltimore declara estado de emergencia por aumento de casos Covid-19

Comparte con amigos

A medida que las jurisdicciones en Maryland y en todo el país continúan experimentando un aumento de casos de COVID-19 en medio de la variante omicron, el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, declaró hoy un estado de emergencia local para “expandir la capacidad del condado de Baltimore para responder a la pandemia de COVID-19”. El siguiente es un comunicado de prensa del condado de Baltimore. 

El nuevo  estado de emergencia local le dará al condado de Baltimore la capacidad de adoptar rápidamente medidas de emergencia de salud pública para proteger la seguridad y el bienestar de los residentes, ayudar al condado a solicitar recursos adicionales de los gobiernos estatal y federal para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación, y rápidamente adquirir los materiales y suministros necesarios para proteger la salud pública.

“Hemos logrado un progreso innegable en nuestra lucha contra este virus mortal, pero está claro que la variante omicron desafía significativamente nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, dijo Olszewski. “Renovar el estado de emergencia del condado de Baltimore garantiza que tengamos todas las herramientas en nuestra caja de herramientas para mantener seguros a nuestros residentes y mantener a nuestros niños donde pertenecen: dentro del aula”.

El condado de Baltimore implementará el requisito de enmascaramiento hasta el 31 de enero de 2022

Bajo este nuevo estado de emergencia, el Ejecutivo del Condado Olszewski también anunció hoy una nueva  orden de salud pública que  requiere que todas las personas mayores de cinco años usen cubiertas para la cara en los espacios públicos interiores del Condado de Baltimore, a partir de las 9 am del miércoles 29 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero. 2022.

El condado de Baltimore se une a otras grandes jurisdicciones de Maryland, incluida la ciudad de Baltimore, el condado de Howard, el condado de Prince George y el condado de Montgomery, en lo que se refiere a la necesidad de cubrirse el rostro en interiores.

“El gobierno tiene la obligación de proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Sé de primera mano que las vacunas funcionan. Ayudan a mantener a las personas fuera de los hospitales y mantienen a las personas con vida. Desafortunadamente, demasiadas personas han elegido egoístamente no vacunarse ”, agregó Olszewski. “Como resultado, el condado de Baltimore ahora debe tomar esta acción adicional para ayudar a limitar la propagación de COVID-19, reducir la carga sobre nuestro sistema de atención médica y salvar vidas”.

“Continuamos alentando a todos a hacerse la prueba si tienen síntomas o han tenido contacto cercano con un caso confirmado; vacúnese si aún no lo ha hecho, y reciba un refuerzo cuando sea elegible ”, dijo el Dr. Gregory Wm, oficial de salud del condado de Baltimore. Rama. “Iniciar este estado de emergencia local junto con las pruebas, la vacunación y los refuerzos disponibles contribuirá en gran medida a ayudar a frenar la propagación”.

Olszewski adquirirá 100.000 kits de pruebas rápidas en el hogar y ampliará las pruebas a gran escala

El ejecutivo del condado Olszewski asignará fondos del Plan de Rescate Americano (ARP) y utilizará la autoridad de adquisiciones de emergencia según la declaración para asegurar 100,000 kits de prueba rápida en el hogar adicionales para ponerlos a disposición de los residentes del condado de manera gratuita.

Además, Olszewski ha ordenado al Departamento de Salud del Condado de Baltimore que amplíe las opciones de pruebas mediante el establecimiento de una clínica adicional de pruebas COVID-19 a gran escala.
El condado de Baltimore anunciará los próximos pasos en estos esfuerzos en los próximos días.

El condado de Baltimore ha sido un líder en la entrega de vacunas de manera eficiente y efectiva a los residentes, con más de 600,000 personas vacunadas. Más del 76 por ciento de los residentes del condado de 5 años o más han recibido al menos una dosis.

Sin embargo, desde el 26 de noviembre de 2021, la tasa de positividad promedio de Maryland ha aumentado más del 264 por ciento. Durante ese mismo tiempo, el número promedio de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el condado de Baltimore ha aumentado más del 188 por ciento.

Al día de hoy, los hospitales del condado de Baltimore solo tenían 13 camas de UCI con personal disponibles en todo el condado.

Requisitos para cubrirse la cara

A partir del miércoles 29 de diciembre a las 9 a. M., Los residentes del condado de Baltimore de cinco años en adelante deberán usar cubiertas para la cara en cualquier negocio, servicio, organización o establecimiento de interior que sirva al público en general.

Esto incluye, pero no se limita a: establecimientos minoristas, establecimientos recreativos, lugares de culto y otros lugares abiertos al público.

No se requerirá que las personas usen una máscara si:

  • Comer o beber sentado en establecimientos de servicio de comidas. Todavía es necesario cubrirse la cara cuando se mude dentro o alrededor de un restaurante o bar.
  • No se puede usar una cubierta facial debido a una afección médica, una afección de salud mental o una discapacidad.
  • El uso de una cubierta facial sometería a la persona a condiciones de trabajo inseguras.
  • El uso de una cubierta facial haría imposible recibir ciertos servicios, incluido el cuidado dental, el afeitado y los tratamientos faciales.
  • Nadar o realizar otras actividades físicas.
  • Operar cualquier medio de transporte público, siempre que la persona sea el único operador del medio de transporte y esté ubicado en un compartimiento separado que esté fuera del alcance de los pasajeros.

Este requisito expirará el 31 de enero de 2022.

Olszewski declaró más recientemente un estado de emergencia local en agosto de 2021 en medio del pico de la variante Delta a principios de este año.

El Consejo del Condado de Baltimore celebrará una votación para considerar la continuación del estado de emergencia del condado más allá del lunes 3 de enero de 2022 en la reunión del Consejo programada para el lunes 3 de enero.

Se anima a todos los residentes a seguir tomando precauciones para reducir la propagación del COVID-19

Continue Reading
Advertisement