Connect with us

PRINCIPALES

Ciudadano expresa indignación al buscar entre miles de motocicletas incautadas por la DIGESETT (video)

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Un ciudadano expresó indignación al mostrar un video del canodromo ubicado en la avenida Jacobo Majluta, donde la DIGESETT tiene almacenadas miles de motocicletas que han sido incautadas en los últimos días .

” Miren cómo están los motores aquí, yo no encuentro el mío. Aquí hay miles de motores, esto es un abuso de la DIGESETT”, denunció el motociclista.

“Aquí hay gente buscando si motor que esto no tiene madre “, finalizó diciendo.

Este martes decenas de motociclistas se presentaron al canodromo donde protestaron quemando neumáticos por miles de motocicletas incautadas, lo que impide que puedan trabajar para llevar el sustento diario a sus familias.

Esto provocó que el defensor del Pueblo se presentara al lugar, y de inmediato indicó que el organismo de transporte ejecuta su resolución causando inconvenientes a los ciudadanos y destaca que la principal preocupación de este órgano constitucional radica en la exigencia de unos requisitos y trámites que la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, no contempla.

El defensor del Pueblo aclara que el artículo 15, ordinal 2, letra a) del Decreto 6-19 sobre el Reglamento de Licencias de Conducir, establece taxativamente que la licencia categoría 02 puede autorizar para conducir vehículos con la licencia categoría 01. 


Dice que la combinación de los artículos 201, ordinales 2 y 3, y 15, ordinal 2, letra a del Decreto 6-19, establece que a ningún ciudadano titular de una licencia categoría 02 se le debe exigir la licencia 01 y que el Intrant, como organismo rector encargado de cumplir y hacer cumplir la ley y sus reglamentos, debe ajustar su actuación a lo dispuesto por dichas normas.