Connect with us

POLÍTICA

Dice otorgan pensiones gente acomodada

El ingeniero Ramón Alburquerque  calificó de inconstitucionales  las pensiones otorgadas por el presidente Luis Abinader  a gente acomodada.

«Los presidentes de la República Dominicana  no otorgan pensiones de su patrimonio personal sino de las arcas publicas, por eso solo tienen facultad para asignarlas a ciudadanos en calamidad o pobreza extrema. Las pensiones a gente acomodada son inconstitucionales», dijo en su cuenta de Twitter.null

Dijo que  el Gobierno en sistemas democráticos y sociales de derecho solo puede disponer lo que dicten las leyes y sea igualitario, «las preferencias o privilegios a particulares solo se permiten para los de pobreza extrema».

El dirigente político dijo que el 40% de los dominicanos es pobre, y que por eso existen sobre millón y medio que reciben pensiones de  miserias o no las reciben en absoluto necesitándolas para comer.

Alburquerque se preguntó  ¿cómo es posible entonces que un presidente democrático viole la constitución dando pensiones a gente acomodada?null

Definió como otro “escarnio a pensionados con cheles que no les da para comer o mereciéndola no la reciben porque es costumbre del Palacio Nacional asignarlas por favoritismo o campaña política, burlándose de los infelices”.

El presidente  Abinader le otorgó recientemente una pensión especial de RD$75,000 a Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del artista y dirigente político, Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura).

La pensión fue asignada a la señora Flores de Ventura, mediante el decreto 674-21 emitido el pasado 25 de octubre.

Continue Reading
Advertisement