Connect with us

PRINCIPALES

DNCD incauta otros 266 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

Comparte con amigos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 266 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo realizado en el Puerto Caucedo. 

La acción se desarrolló con el apoyo de la seguridad militar del referido puerto y agencias de inteligencia bajo la coordinación del Ministerio Público.

La droga fue localizada durante el proceso de revisión de decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, once bultos conteniendo los 266 paquetes de la sustancia. 

De acuerdo a informaciones suministradas por la DNCD, el contenedor estaba de tránsito procedente de Estados Unidos y su destino final era Bélgica. 

“Para tratar de burlar los controles de las autoridades los once bultos fueron introducidos en una carga de glifosato” señala el organismo en un documento de prensa. 

Señala que por el hecho ya se han entrevistado a varias personas, y siguen las investigaciones para determinar la procedencia de la droga. 

Los 266 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.