Connect with us

PRINCIPALES

Empresa que fabricó avión accidentado colaborará; CIAA entregará informe en 30 días

Comparte con amigos

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) anunció este jueves que la empresa que fabricó el avión accidentado y representantes acreditados de instituciones homólogas en los Estados Unidos, se unirán a los trabajos de investigación sobre la tragedia ocurrida próximo al Aeropuerto Internacional de Las Américas en la que fallecieron nueve personas.

El documento señala que conforme el protocolo establecido, el Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) procedió comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de la ocurrencia del suceso, el cual fue posteriormente calificado como accidente aéreo. Una vez recibida la notificación, la CIAA se dirigió de inmediato al lugar del accidente y procedió de manera conjunta a notificar el suceso a los Estados involucrados (Estado de Fabricación y Diseño), quienes se unirán a los trabajos de investigación de la CIAA.

“Estos nombraron representantes acreditados de las instituciones homólogas en los Estados Unidos de América, la National Transportation Safety Board (NTSB, por sus siglas en inglés) quienes se harán acompañar por técnicos de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) y del Fabricante de la Aeronave accidentada, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento para la Investigación de Accidentes de Aviación (RIAA)”, manifiesta.

El comunicado indica que la CIAA emitirá un informe preliminar del accidente en un plazo que no excederá de 30 días.

En lo que respecta a la asistencia de los familiares de las víctimas, desde la ocurrencia del suceso, “las autoridades aeronáuticas del país, han estado en contacto directo con los mismos y han brindado la ayuda e información necesaria”.

De acuerdo con informaciones el vuelo que salió a las cinco y ocho de la tarde desde el aeropuerto El Higüero había declarado emergencia e intentaba aterrizar en esta terminal aérea cuando ocurrió el siniestro a las cinco y 25, solo 17 minutos después de haber despegado.

Los fallecidos en el trágico accidente aéreo fueron identificados como Luis Alberto Eljuri de 47 años, de nacionalidad venezolana, los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella de 26 años; así como seis pasajeros de nacionalidad estadounidense que respondían al nombre de: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Meléndez Jiménez de 18 y Jassiel Silva de 13 años.

El mismo avión que se accidentó habría aterrizado en el aeropuerto El Higüero tras llegar desde Estados Unidos hacía apenas unas horas antes del siniestro.