Connect with us

PRINCIPALES

Fuerza del Pueblo deposita padrón de más de seiscientos cuarenta y ocho mil miembros ante la JCE

Comparte con amigos

Juventud es el 42% del padrón de la Fuerza del Pueblo y mujeres 49% mujeres

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo depositó este miércoles ante la Junta Central Electoral, su padrón electoral de unos 648,753 afiliados, para dar cumplimiento con la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El depósito del padrón de la FP, fue realizado por una comisión de la organización, encabezada por el secretario general, Antonio Florián (Peñita), e integrada por Bautista Rojas, secretario de organización; Manuel Crespo, delegado político ante la JCE; Mery Valerio, subsecretaria de organización; Fernando Fernández, delegado técnico ante la JCE; José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico; Domingo Tavares, Secretario de Tecnología de FP y; Javier Ubiera, delegado suplente.

Tras depositar el padrón, el Secretario General de FP dijo, “Como parte del esfuerzo que ha realizado la Fuerza del Pueblo en todo el país, a través de la Secretaría Nacional de Organización, para conformar un padrón robusto, un padrón auditado, un padrón auditable; estamos depositando en el día de hoy con más de seiscientas cuarenta y ocho mil personas, de las cuales el 49% son mujeres y el 42% son jóvenes”.

Continuó diciendo Peñita: “Es un trabajo que hemos estado realizando tendente a construir una poderosa organización política que garantice convertirnos en el principal partido de la oposición y en consecuencia a disputar el poder y convertirnos en el partido de gobierno en el año 2024, para impulsar una segunda ola de transformaciones en la sociedad dominicana”.

De su lado, el secretario de organización de FP, Bauta Rojas, explicó que han entregado un enlace, a través del cual la JCE tendrá disponible los balances que se vienen obteniendo. “Cada uno de los afiliados, está sustentado en una ficha, como lo establece la ley de partidos”, subrayó.

“La información que entregamos a la JCE está acompañada de cada uno de los formularios, debidamente escaneados, lo que quiere decir que la Junta, permanentemente puede monitorear el comportamiento del padrón de la Fuerza del Pueblo”, agregó el también senador de la República.

La comisión de la Fuerza del Pueblo acudió a la sede de la JCE en horas de la mañana de este miércoles, dentro del plazo establecido por la institución para tales fines.

Secretaría de Comunicación
Fuerza del Pueblo