Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Trabajo dice ya se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia

Comparte con amigos

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps informó que la cantidad de empleo que se perdió durante la pandemia COVID-19 ya se ha recuperado, sin embargo, Gabriel del Río indicó que a pesar de que los empleos formales han ido aumentando en el país existe una gran cantidad de informalidad.

“Afortunadamente República Dominicana ha recobrado todos los empleos perdidos en la pandemia. En el mes de febrero 2020 la cantidad de trabajadores formales del sector privado rondaba los 1,518,000 y a septiembre de 2021 ya tenemos más de 1,524,000”, expresó De Camps.

Dijo que los números antes mencionados fueron superados durante los meses de octubre y noviembre de 2021.

Aseguró que la recuperación de los empleos tiene que ver a la búsqueda del equilibrio de la salud de la población y la salud de la economía implementada por el gobierno.

El ministro de trabajo habló en el marco de la apertura del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021, que se desarrollará del 13 al 16 de diciembre del año en curso con el acompañamiento de la, vicepresidenta de Colombia, el vicepresidente de El Salvador y los ministros de trabajo y seguridad social de los 22 países de la región.

Gabriel Del Río, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel Del Río Doñé, dijo que dentro de la recuperación ha habido un crecimiento en la economía informal porque muchas personas que fueron desvinculadas pasaron a hacer una actividad económica informal.

Reconoció que los empleos en el sector formal han aumentado, lo que considera importante porque “indica que la economía va bien y va avanzando a pesar de los problemas del COVID-19”.