Connect with us

PRINCIPALES

PLD en picada! entrega padrón ante la JCE con un millón de miembros menos que en 2019

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que ha perdido más de un millón de militantes en relación al padrón que depositó ante la Junta Central Electoral en el año año 2019.

En esa oportunidad, el padrón del PLD ascendió a la cantidad de 2 Millones, 795 mil 306 miembros. Sin embargo ahora una comisión del más alto nivel del partido morado acaba de depositar un padrón de militantes con un millón 760 mil 565 miembros. Una simple operación aritmética revela que el PLD ha perdido un millón 34 mil 741 militantes.

Esta semana una delegación del PLD, integrada por Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado suplente ante la JCE; Mayobanex Escoto, secretario de organización; Bienvenido Casado, delegado del PLD ante la dirección de Informática de la JCE y Braulio Frías, delegado ante la dirección de Elecciones de la JCE, hizo la entrega del padrón con 1,760,565 miembros.

“Es el padrón que contiene la mayor cantidad de miembros de los partidos políticos del sistema, un millón 760 mil 565 miembros, con un 53 por ciento de los mismos son mujeres, 47 por ciento hombres, con 21 por ciento de jóvenes” dijo Danilo Díaz