Connect with us

PRINCIPALES

Sector médico no está de acuerdo con aplicación de cuarta dosis en República Dominicana

Comparte con amigos

Los expertos apuntaron a las personas que todavía faltan por aplicarse la tercera dosis.

Senén Caba dice que no sabe de qué parten las autoridades para recomendar cuarta inoculación como refuerzo

«Nosotros no fuimos invitados como Colegio Médico (Dominicano) a esta sesión. En otras ocasiones se había hecho, ahora no lo hicieron», así lo consideró el recién proclamado presidente de los galenos, Senén Caba, sobre la decisión a la que arribó el Gobierno para aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, Caba dijo que no sabe de qué las autoridades parten para la recomendación de inocularse por cuarta ocasión contra la enfermedad que en la República Dominicana ha cobrado la vida de más de 4 mil personas, y en tiempos donde todavía existen personas con resistencia a inyectarse para combatir el virus.

Como otros expertos consultados , el presidente del Colegio Médico apuntó a la cantidad de personas que todavía no se han inoculado con la tercera dosis, cuando el Gobierno piensa ya en ir más allá. «La cantidad de personas que se han puesto la tercera es muy mínima (…) Todavía hay a penas un millón 400 mil personas con la tercera «, precisó.

Sin embargo, cree que la cuarta dosis se está reservando para un grupo «específico» de personas: los vulnerables.

Caba informó además que puso a disposición de las autoridades las instalaciones de dicha entidad para adelantar la jornada de vacunación, de acuerdo a lo que hasta ahora la ciencia ha dictaminado con relación al fármaco que combate el virus.

«Yo pienso que la población debe ponerse la tercera. En ese sentido, de que el Gobierno va a exigir tarjeta de vacunación con una tercera dosis creo que es loable (…). Una tercera dosis es mandatario», acotó.

En el mismo orden, el epidemiólogo Carlos Féliz considera como una «irresponsabilidad científica» por parte de las autoridades, la decisión de inocular por cuarta ocasión contra la enfermedad.

«El problema es que cada país tiene su realidad, y eso se aplica cuando se hacen investigaciones y se demuestra. Y aquí no se ha hecho ninguna investigación para determinar la justificación o no dizque para poner un cuarto refuerzo. Incluso, aquí se ha violentado la estrategia de elaboración de refuerzo (…)», explicó el galeno quien, al igual que Caba, destacó las personas que todavía faltan por inocularse con la tercera dosis contra el COVID.

Hoy