Connect with us

PRINCIPALES

Senado EEUU elogia por todo lo alto la lucha contra la corrupción en República Dominicana

Comparte con amigos

Resalta la importancia de las relaciones entre ambos gobiernos y posiciona a RD como un aliado confiable de EEUU

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU firmó este martes una resolución bipartidista donde reconoce los lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a la nación estadounidense con la República Dominicana, y destaca la urgencia de fortalecer las relaciones entre ambos países, para promover la prosperidad y los intereses de seguridad mutuos.

La resolución fue firmada por el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del mencionado comité, junto al republicano Marco RubioBen Cardin, y Bill Cassidy. En ella, Menéndez se compromete a trabajar de la mano con el presidente Abinader y la diáspora dominicana en EEUU, para fortalecer las relaciones de ambos países.

“Me enorgullece unirme a mis colegas para presentar esta resolución bipartidista para enaltecer la fuerza y la importancia de la relación entre Estados Unidos y República Dominicana”, dijo Menéndez.

“Esta resolución es otra oportunidad para celebrar los lazos duraderos y los valores diplomáticos compartidos que han permitido a nuestros países a trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes en la lucha contra las actuales amenazas a la democracia, seguridad, los derechos humanos y el bienestar económico en el hemisferio.

La resolución es firmada días antes de la Cumbre por la Democracia de Biden, a la que República Dominicana ha sido invitada junto a un reducido grupo de países.RD, un aliado confiable y próspero

Menéndez, presidente de la comisión que firmó la resolución, destacó que República Dominicana es un aliado confiable de EEUU en El Caribe, en temas de seguridad, defensa, democracia, y derechos humanos.

“La República Dominicana sigue siendo un aliado confiable y es clave en el Caribe tras múltiples desafíos económicos, de salud y de seguridad que ha afrontado nuestra región en los últimos años”, dijo el senador demócrata.

El senador Ben Cardin, miembro de la comisión, felicitó al presidente Abinader por su esfuerzo en combatir la corrupción y por los “altos niveles” de desarrollo económico que presenta el país, y espera que puedan abordar juntos la situación en el vecino país de Haití.

Igualmente, destacó que las relaciones entre ambos países están basadas en su proximidad, el interés estratégico y los lazos económicos, y culturales.

“Estoy orgulloso de unirme a mis colegas en reconocer al Presidente Abinader y al gobierno de la República Dominicana por sus esfuerzos en promover la prosperidad económica, la seguridad nacional, y combatir la corrupción en el país y en la región”, dijo el Senador Cardin. “Tenemos fuertes lazos culturales, económicos y políticos con la República Dominicana y esperamos continuar nuestra colaboración esencial para abordar los problemas regionales, incluyendo la situación en Haití”, expresó.