Connect with us

PRINCIPALES

Suplidores denuncian Inabie alteró ofertas del almuerzo escolar

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.– Los suplidores del Almuerzo Escolar denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) alteró la apertura de ofertas técnicas para incluir a 326 empresas que no licitaron.

Los suplidores indicaron que con esta acción se excluyeron a 1,003 mipymes participantes entre oferentes a nivel de envío virtual de sus ofertas, descalificados con peritajes alterados y habilitados sin adjudicaciones, esto sin contar a los adjudicados con centros de arrebatados.

La consultora Mipymes Elizabeth Beriguete, junto a los suplidores emplazó a la Dirección General de Contrataciones Públicas a anular dichos resultados por contraponer a la ley 340-06 de compras y Contrataciones Públicas.

«El acta de adjudicación y las firmas de los contratos amañados, además de ilegales, son inmorales y carentes de ética, por ser el resultado de operaciones corruptas y tienen que ser anuladas», dijo Beriguete en una rueda de prensa en el Hotel Catalonia.

Asimismo, sugieren que se deje sin efecto el acto de adjudicación y firmas de los contratos amañados, excluir los oferentes beneficiados que el portal transaccional no registra, por ilegales y determinar las cantidades máximas y mínimas de raciones en que un oferente debe ser adjudicado.

EL DIA