Connect with us

PRINCIPALES

Tornado deja al menos 50 muertos en Kentucky, EE. UU.

Comparte con amigos

Al menos 50 personas murieron en Kentucky, en Estados Unidos, por el paso de un tornado, en momentos en que varias regiones de Estados Unidos se ven afectadas por fenómenos climáticos. Así lo informó el gobernador de ese estado, Andy Beshear.

“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (…) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo durante una conferencia de prensa. Y añadió que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 320 kilómetros, en el que habría sido el suceso “más severo en la historia de Kentucky”. 

Lo peor ocurrió en la ciudad de Mayfield, de unos 10.000 habitantes, donde un tornado derrumbó una fábrica en la que trabajaban más de un centenar de personas y provocó una cifra “masiva” de víctimas.

“Había unas 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó”, dijo Beshear. “Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias”, indicó.

El dirigente, que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentuky ante los grandes daños provocados, señaló que algunas zonas fueron tan duramente golpeadas que es “difícilmente explicable en palabras”. 

Según el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, 32 tornados tocaron tierra en las últimas horas en múltiples estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades también reportaron víctimas mortales.