Connect with us

PRINCIPALES

Abinader anuncia inversión por más de mil millones de pesos en obras para Elías Piña

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con juntas de vecinos de la provincia Elías Piña y anunció que se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y que se hace el estudio de factibilidad de la presa de Joca, los diseños para la de Altibonito, y tres mercados fronterizos, así como construcción de acueductos y un subcentro de la UASD.

Con respecto a la presa de Joca, se informó que cuando se terminen los procesos de licitación, diseño y estudios de factibilidad, se procederá a iniciar su construcción, la cual beneficiará ocho mil hectáreas.null

Del mismo modo, se anunció que para marzo estará listo el estudio de factibilidad para la presa de Altibonito. El mandatario puntualizó que solo el estudio tiene un costo de 5 millones de dólares.

Las comunidades de Bánica, Santa Cruz, Pedro Santana, Sabana Mula, Sabanayero, Los Jovos y Las Matas de Farfán, entre otras, serían beneficiadas con esta obra.

El costo del diseño de esta obra ha sido de seis millones de dólares, más de 300 millones de pesos.

Inversión en la frontera

En torno a los tres mercados fronterizos que se construirán en Pedernales, Jimaní y Comendador, habrá una inversión de 228 millones de pesos, los cuales se iniciarán a finales del segundo trimestre del 2022.

Asimismo, se destinaron 10 millones de pesos para la rehabilitación de la Carretera Internacional entre los tramos Pedro Santa y El Corte.

El mandatario informó que se trabaja en el diseño de la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle, para iniciar su construcción a mediados de este año 2022.

También, el presidente comunicó que se aprobaron los recursos para abrir un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña.

Dijo que este año se entregarán en todo el país unos 100 mil títulos de propiedad y que la provincia de Elías Piña también será beneficiada con las entregas.

Ordenó instalar cajeros automáticos en diferentes municipios de Elías Piña y que se integren nuevas ambulancias al 9-1-1 y que se creen 9-1-1 interurbanos