Connect with us

PRINCIPALES

Antoliano Peralta dice “algunas de las críticas” al fideicomiso de Punta Catalina son “partidistas”

Comparte con amigos

Santo Domingo, R.D.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, expresó que a su entender varias de las críticas realizadas desde varias instituciones de la sociedad civil al contrato de fideicomiso para la administración de la termoeléctrica Punta Catalina son “partidarias”.

“Hay libertad de activismo y militancia política, normalmente la oposición hace ese tipo de críticas y el trabajo de la oposición es criticar al gobierno y es necesaria la oposición y son necesarias las críticas y le sirven al gobierno, un gobierno sin críticos incurre en mayores deslices”, manifestó Peralta.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de las reacciones de instituciones como la Fundación Justicia y Transparencia, quienes establecen haber leído el contrato y encontrado algunas “20 irregularidades”, el consultor jurídico recordó las intenciones políticas de quién preside esa fundación, Trajano Vidal Potentini.

“Trajano es un gran amigo y una excelente persona, por cierto recuerdo su activismo por la reelección del expresidente Danilo Medina y lo hace con altura porque Trajano es un abogado de muy formación”, dijo Peralta.

El funcionario recalcó que ese contrato no implica una “privatización” de la planta e instó a leer el contrato para que salgan de esa opinión “errónea”.

Las declaraciones de Peralta fueron al término de la audiencia solemne del aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual se celebró en el Salón Augusta de la Suprema Corte de Justicia.