Connect with us

NACIONALES

Aportar al crecimiento de la niñez y alegría de los envejeciente es mi pasión

Los niños los envejeciente es mi mayor motivación

Santo Domingo. Con el único propósito de ayudar a las personas que realmente necesita de una mano amiga, la diseñadora de interiores y profesora de Etiqueta y Protocolo Katherine Batista, se traslada cada semana a diferentes sectores vulnerables del país, a llevar alegría a los envejeciente y enseñanza de niños.

Según narra su experiencia y como inicio en esta maravillosa obra social, la diseñadora de Interiores, sostuvo que lleva más de 11 años realizando esta actividad y la satisfacción personal que siente que cada vez que visita a una fundación a o un sector vulnerable del país no lo puedo describir con palabras, expresa la licenciada Katherine Batista.

Katherine, dijo que ella inicio con la donación de ropas, porque como es maestra de imagen de Etiqueta y Protocolo, cuando las alumnas le decían que iban hacer con las ropas de closet, “Yo simplemente le digo regálemela y la busco y la dono a diferentes instituciones que la necesitaban.

Al primer lugar que lleve donaciones de ropas, fue al hogar de las niñas que viven con VIH positivo que está ubicado en la zona oriental y de ahí en adelante inicie a buscar instituciones que no reciban un apoyo económico del gobierno para llevarle, materiales gastables que ellos más necesitaban.

“Te cuento que esa fue una puerta que me abrió Dios, para seguir adelante y ya tengo muchas instituciones que siempre me esperan que le lleve que le lleve algo”.

Pero así mismo pude palpar y escuchar todas las necesidades que tienen estas fundaciones, sin que nadie le dé una mano amiga y solo me propuse una meta seguir adelante, por esa razón fue que viste a la 7:00 de la mañana de hoy estaba recibiendo donaciones, que la llevare directamente para unas niñas que me están esperando en Villa Mella. Expresó.

Indico que al ver la alegría y de las personas que reciben, estos regalos no tienen, precio porque muchas veces las instituciones tanto públicas como privadas se enfocan en hacer grandes obras, pero se olvidan que las pequeñas, llegan más y dan mejor satisfacción a quienes los reciben.

Saber que los niños y los envejeciente esperan por mí, es mi más fuerte motivación, para hacer las diligencias de conseguir las ropas y alimentos que llevo a cada lugar donde visito cada domingo que puedo.

Unos de los productos, que llevan a cada hogar que visita son detergentes, como son: Jabón, Cloro, Ace, Mistolin, Suape, Escoba, porque realmente la gente se olvidan de esta parte esencial, para la limpieza de los espacios que son utilizando, para ayudar a los niños y jóvenes y más ahora en estos tiempos que estamos viviendo con la pandemia de la covid-19.

Al ser cuestionada acerca de cómo obtiene los recursos, para comprar los materiales, sencillamente y con una sonrisa en su rostro contesto de mi dinero o alguna persona que se enteren de esta obra social y me quiera donar, aunque sea 100 pesos.

“Algunas personas tienen una idea errada de la donación, entiende que debe ser en una gran cantidad y no es cierto, usted dona conforme a lo que pueda y Dios le recompensará” expresó.

Falta de todo

En los hogares de anciano y en las casas de acogidas, con lágrimas en su rostro dijo “FALTA DE TODO” expresó que su momento más difícil fue cuando visitó un hogar de anciano en Hato Mayor y pudo ver que los viejitos, no tenían donde dormir y cuando llovía no tenían como protegerse de las lluvias, debido al mal estado que estaba el lugar.

Explico que sabía que llegó a lugar, por una razón y desde que salió de ahí, fui a tocar puertas, para arreglarte y equiparle el lugar a los ancianos y gracias a Dios y cada una de las personas que la ayudaron, hoy los envejeciente que están Hato Mayor tiene donde pasar un tiempo tranquilo.

Indico que contribuir con el desarrollo de los niños, es un legado que debe dejar cada ser humano en su paso, por la vida, porque cada persona que usted ayude sin importar su condición social, en una bendición más que usted tendrá en la vida.

Al ser cuestionada, que, si solo dona ropa y realiza gestiones para donar y comprar medicamentos.

Con alegría, dijo NOOO, además de darle clases de Etiqueta y Protocolo a las niñas, también dono juguetes realizando grandes actividades en los sectores que más necesitan, pero sobre todo siempre lo realizo con una organizaciones sociales de lugar, debido que yo Katherine Batista, no tengo fundación lo hago por vocación social.

Además de esto, también tengo un calendario de actividades, para la entrega de útiles escolares en diferentes barrios de Santo Domingo y algunas provincias del país.

Agrega que seguirá trabajando día a día, con el único propósito de continuar ayudando a las personas que realmente lo necesiten, pero que también seguirán tocando puertas para que otras personas de animen ayudar, porque es lo único realmente vale en la es ayudar a tu prójimo.

Continue Reading
Advertisement