Connect with us

NACIONALES

Capturan uno de los acusados de asesinar hermano de periodista en San Juan

Comparte con amigos

SAN JUAN . – Fue apresado por parte de miembros del Departamento de Crímenes de la Policía Nacional en la ciudad capital, el nombrado Mario García, de 62 años de edad, quién se encontraba prófugo desde el pasado mes de diciembre; tras este ser señalado junto a dos hijos suyos de haberle dado muerte al joven estudiante Ruben Castillo Familia, en un hecho ocurrido el pasado día 1 de enero, en horas de la noche, en el sector de Villa Carmen del municipio Las Matas de Farfán, provincia de San Juan.

Según testimonio Castillo Familia llegaba a su residencia materna y tras ver a sus tres atacantes en medio de la calle, procedió a desmontarse de su vehículo para saludarlos, pero estos le respondieron con fuerte agresión con armas blancas cada uno.

Los asesinos han sido identificados por los familiares del hoy occiso como Pablo García Hernández Alias Yori 99 y Yensi Francisco Garcias Hernández Alias Yesi, quienes emprendieron la huída luego de cometer el hecho de sangre, ambos hijos del señor Mario García, apresado ya y quien es mencionado como el autor material de la muerte.

La víctima Ruben Castillo Familia, tenia 27 años de edad, era hermano del periodista Cristian Castillo,corresponsal de este medio para la zona sur y fronteriza.

De acuerdo a versiones preliminares, los victimarios habrían sentido “envidia por el progreso económico” de Castillo Familia.

Agregaron que estos andan fuertemente armados e inmediatamente cometieron el hecho, emprendieron la huida, a bordo de un carro Marca Honda Civic, color rojo.

Luego de ser acuchillado, Castillo Familia intentó acudir al hospital en su vehículo, pero se desmayó e impactó con la pared de una casa.

Continue Reading
Advertisement