Connect with us

PRINCIPALES

Casos Covid-19 continúan aumentando en República Dominicana

Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias dominicanas reportaron este sábado que 1.149 personas dieron positivo a la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual se mantienen en alto los contagios registrados recientemente en el país durante los días finales de diciembre pasado.

Los casos activos suman ya 7.236, lo que indica que 644 personas más se contagiaron tomando en cuenta el anterior reporte dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública. La ocupación hospitalaria también registró aumentos en las camas convencionales de atención a la enfermedad que ahora ocupan 436 personas, para un 19 % de disponibilidad.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos (UCI) se reportaron atenciones para 114 pacientes, lo que equivale también a un 19 % de la capacidad, mientras un 16 % necesita de ventilación asistida, un 16 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria reportada es de 31,91 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se situó en 7,9 %. En la última jornada se procesaron 6.896 pruebas y no se reportaron defunciones.

En el país circula la variante ómicron, según confirmó Salud Pública a mediados de semana.

Varios especialistas dominicanos han advertido de que los casos de covid-19 continuarán en aumento debido a las aglomeraciones causadas por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, amén de la incidencia de la variante ómicron.null

Esta semana Salud Pública anunció que a partir del 31 de este enero, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis para poder ingresar a lugares públicos y privados de acceso público, como supermercados, tiendas, discotecas, restaurantes, centros comerciales y otros.

A partir de esa fecha se habilitará la opción de aplicarse una cuarta dosis, luego de los seis meses de la tercera inoculación, esto para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

Las autoridades registran 419.927 contagios desde comienzos de la pandemia, de las que se han recuperado 408.444. El país registra 4.247 fallecimientos.