Connect with us

PRINCIPALES

COE reporta 13 provincias en alerta, 344 viviendas afectadas y 1270 desplazados por lluvias

Comparte con amigos

13 provincias en Alerta Verde, de las cuales, 12 pertenecen a la Región Norte, 344 viviendas afectadas, una carretera afectada y mil 720 personas desplazadas es el resultado de las lluvias acaecidas en los últimos días.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a las personas residentes en las provincias bajo alerta, tener precaución ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen”, indicó el COE.

Las provincias bajo alerta son:

PRONÓSTICO. El COE indicó que de acuerdo al boletín de las 6:00 de la mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología indica que las condiciones del tiempo, se encuentran dominadas por los efectos de un sistema frontal localizado sobre la parte norte del país, el cual estará provocando nublados desde tempranas horas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el resto del territorio, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.