Connect with us

INTERNACIONALES

Covid-19: Aerolíneas cancelan 5 mil vuelos en Estados Unidos

Autoridades de salud están monitoreando más de 90 cruceros debido a brotes de Covid-19

Nueva York.-Las aerolíneas cancelaron más de 5.,00 vuelos en Estados Unidos en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del coronavirus que ha provocado una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.

En la tarde de ayer se habían registrado 2,465 cancelaciones en todo el país en esa jornada, a las que se suman las 2,750 del sábado, lo que representa más de la mitad de las cancelaciones mundiales de todo el mundo durante el fin de semana (8.888).

La ciudad de Chicago, en el noroeste de Estados Unidos, ha sido hoy de nuevo la más afectada del mundo por una tormenta de nieve, que ha llevado a que el aeropuerto de O’Hare haya cancelado 280 vuelos en origen y 262 en destino, seguidos del de Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).

La falta de personal por las infecciones de la covid-19 que han estado afectando los vuelos ha quedado patente además con la noticia que se ha conocido con respecto a United Airlines, que ha ofrecido a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones este domingo fue SkyWest (aerolínea regional estadounidense) con 521 vuelos cancelados, seguido de China Eastern (468 vuelos cancelados) y Southwest (421 vuelos cancelados).

Vuelos deHong Kong

Cathay Pacific Airlines de Hong Kong suspendió sus vuelos de carga durante una semana debido a la implementación de requisitos más estrictos de cuarentena para tripulación aérea, una medida que podría alterar la cadena de suministros a nivel mundial.

Los vuelos largos a Europa, sobre el Pacífico y a Riad, la capital de Arabia Saudí, y Dubái, la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos, están suspendidos hasta el 6 de enero, anunció la aerolínea, que prometió tratar de ayudar a los clientes a “mitigar la interrupción”.

Hong Kong está endureciendo las restricciones por el Covid-19 tras confirmar sus primeros casos de transmisión comunitaria de la variante ómicron del coronavirus el viernes, que involucran a un integrante de la tripulación de Cathay Pacific que había regresado de Estados Unidos en Navidad.

La aerolínea lidia con una falta de fuerza laboral debido a que la cuarentena que su tripulación debe cumplir en una habitación de hotel a su regreso del extranjero ha sido extendida de tres días a una semana.

El anuncio no ofreció detalles, pero el diario The South China Morning Post publicó que la extensión de la cuarentena ha dejado a Cathay Pacific sin los pilotos suficientes para operar con normalidad.

La aerolínea de antemano había pedido a su personal que se ofreciera para realizar un “sistema de control de bucle cerrado” bajo el cual trabajaría por periodos de tres semanas con escalas breves en Hong Kong, pero muy pocos aceptaron, según reportes noticiosos.

Los viajes en cruceros

— Alerta

La agencia de salud de los Estados Unidos pidió a la gente no viajar en cruceros, aunque estén completamente vacunados contra la enfermedad, ya que están monitoreando más de 90 cruceros por brotes de Covid-19

Continue Reading
Advertisement