Connect with us

NACIONALES

Deligne Ascensión también promete construir carretera por Guayabal, municipio de Azua, hasta Constanza

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció en Azua que el Gobierno se propone convertir en carretera de montaña el camino que va desde Guayabal, municipio de Azua, a Constanza con la finalidad de hacer más fluido el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao.

El funcionario recorrió la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas para dejar iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.https://533a92ab8e3cc85a6a510a87d5cf964c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El Tetero es una comunidad colindante entre Padre Las Casas y Constanza con una distancia de 27 kilómetros. Dijo que es interés del presidente Luis Abinader que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales.

“Por mandato del presidente vamos a revisar lo que sería la prolongación del camino del Tetero hasta Constanza y hoy hemos venido en un viaje de reconocimiento para que desde el MOPC se elabore el presupuesto (previo los estudios de lugar) para lograr realizar lo que es un anhelo de muchos años de los moradores de estas comunidades para provocar el intercambio comercial entre ellas” dijo.

Afirmó que los trabajos de prolongación y conversión de camino a carretera de El Tetero a Constanza se haría con recursos propios del Gobierno central.

“Lo que buscamos es crear una conectividad Norte-Sur y viceversa que una conexión tan demanda y tan escasa en un país que es relativamente pequeño y a esta altura de la vida todavía no hay una conexión efectiva entre dos de las principales regiones que tiene el país como es el Norte y el Sur”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas entregó siete viviendas a familias de escasos recursos en el sector Los Mangos, de Cienfuegos, en Santiago y el barrio Las Carmelitas, en La Vega.

También hizo entrega de otras dos casas en el sector Los Corocitos, municipio de Comendador, provincia Elías Piña. Ascención, quien estuvo acompañado de la directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, señaló que, a las personas beneficiadas con la entrega de casas, sus vidas les cambia de manera considerable.

Señaló que el Programa Viviendas Vulnerables se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader, y se está desarrollando a través de la Dirección de Programas Sociales del MOPC.

Explicó que inicialmente se realiza un levantamiento con personas que realmente necesitan que se mejoren las condiciones en que viven, y que constituye una responsabilidad del gobierno del presidente Abinader, de proporcionar condiciones adecuadas de vida a la población.

Resaltó que este programa ha contado con el apoyo de la gobernación provincial de Santiago y el Ayuntamiento. “Estas obras se están ejecutando en todo el país, se están realizando cientos de viviendas en distintas partes del territorio nacional”, afirmó. 

Las viviendas, construidas de block, constan de tres habitaciones, sala-comedor, cocina, instalación eléctrica.

Continue Reading
Advertisement