Connect with us

NACIONALES

Diputado José Horacio Rodríguez renuncia de comisión especial estudia nuevo Código Penal

Comparte con amigos

El Diputado por el partido Alianza PaísJosé Horacio Rodríguez, renunció de la comisión especial designada este martes por la Cámara de Diputados para el estudio en 24 horas de un nuevo Código Penal.

Rodríguez, escogido para el fugaz estudio, comunicó su dimisión en una carta enviada al presidente de la cámara legislativa, Alfredo Pacheco. Dijo que para él es imposible estudiar el proyecto en tan poco tiempo.null

 “Ya ha habido un estudio ponderado de cuatro versiones de dicha pieza, primero por la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados durante todo un año, y luego en la Comisión Bicameral, durante tres meses de arduo trabajo de los cuales también tuve el honor de formar parte”, expresó.

“A partir de mi experiencia, estoy convencido que, por el volumen y trascendencia, resulta imposible e irrisorio pretender conocer, estudiar y construir consenso respecto a una nueva versión de dicho proyecto, en plazo de apenas 24 horas, como se le otorgó a la comisión”.

La conformación de una comisión especial se hizo con la finalidad de buscar un equilibrio en los seis temas controversiales de la pieza que provocó que el informe de la comisión bicameral no progresara en la cámara baja, dijo más temprano Pacheco.

Entre los seis temas controversiales objeto de modificaciones figuran el feminicidio, el homicidio agravado, la actividad sexual no consentida entre una pareja, la autoridad parental, la definición de la violencia doméstica o intrafamiliar; la violación sexual agravada motivada como corrección por orientación sexual, la discriminación por la orientación sexual y la jurisdicción penal militar.

La comisión especial que concluyó su reunión pasada las 8:00 de la noche está presidida por el diputado perremeista, Alexis Jiménez e integrada por otros 23 diputados, entre los que figuran Manuel de Jesús Sánchez, Sadosky Duarte, Eugenio Cedeño, Darío de Jesús Zapata, Dulce Quiñoñes, Santiago Vilorio, Omar Fernández, Mateo Evangelista Espaillat, Fior Daliza Peguero, Miguel Ángel de los Santos, Rafaela Alburquerque, Ysabel de la Cruz, Tulio Jiménez, Juan Suazo, Danny Guzmán, Verónica Contreras, Shoraya Suárez, Plutarco Pérez, Jesús Ogando, Yudelka de la Rosa, Víctor Fadul, Lourdes Aybar y José Horacio Rodríguez (renunció).

Continue Reading
Advertisement