Connect with us

PRINCIPALES

Director de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, asegura priorizan obras demandas en localidades

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, aseguró este martes que en estos momentos están concentrados en realizar obras que han sido demandas sentidas de las poblaciones y se han acumulado como una deuda social por años.

“Construiremos el techado del Club Renacer, uno de los clubes más antiguos de la capital, también estamos construyendo el pabellón de boxeo del Rafael Leónidas Solano, asimismo, vamos a construir un techado en Villa Mella, en el corazón de Santo Domingo Norte, que ha sido una demanda recurrida, lo mismo en Villa Duarte”, detalló.

De la Cruz fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que en estos momentos están iniciando la construcción de 91 destacamentos policiales, entendiendo que en el territorio nacional hay varios casos en los que esas dependencias parecen chozas.

También precisó que se encuentran liderando algunos proyectos especiales a solicitud de la Presidencia y que consisten en obras de reordenamiento en San Francisco de Macorís, Santiago y otras provincias.

“Estamos construyendo obras en regiones como el suroeste del país donde se evidencian índices de pobreza que nosotros consideramos alarmantes, y donde construcciones como cementerios y mercados brillan por su ausencia”, agregó.

En ese sentido, señaló que hace tres días inauguraron una cancha en la comunidad de Bayahonda, en la provincia de Bahoruco, en donde están desarrollando la construcción de pequeños puentes que han sido demandados por la ciudadanía por más de 40 años.

Oficina

El funcionario precisó durante la entrevista que la oficina no está sola enmarcada en el desarrolló de infraestructura, que es su principal actividad, sino también en la realización de obras de consolidación territorial como son estaciones de bomberos, parques, canchas multiusos, entre otras.

Asimismo, expuso que a la hora de hacer la selección de las intervenciones que realizan toman en cuenta las juntas de vecinos, las asociaciones, los empresarios y todo lo que son las fuerzas vivas de los territorios.

“Hemos diseñado como procedimiento obligatorio, antes de seleccionar cualquier obra para poder ir a licitación, consensuar primero entre las juntas de vecinos, las oficinas de los senadores y de los alcaldes de cada territorio, sin importar de qué partido político sea el senador o el alcalde de los municipios”, agregó.