Connect with us

INTERNACIONALES

Encuentran más de US$10 millones en máscarillas y equipo de protección abandonados bajo la lluvia, en California

Los funcionarios del condado no sabían que miles de cajas de EPP se sacaron y se olvidaron durante meses, hasta que el I-Team les dijo

SAN MATEO, Calif. (KGO) — Los trabajadores del condado de San Mateo se esfuerzan por limpiar un desastre descubierto por el ABC7 I-Team . Más de $10 millones en valiosos equipos de protección personal, comprados con el dinero de sus impuestos, quedaron afuera bajo la lluvia.

Todos sabemos cuán importantes son las máscaras, las batas de hospital y otros equipos de protección, ya que la pandemia de COVID surge una vez más .

Esto parece difícil de creer, pero los altos funcionarios del condado no sabían que miles de cajas de PPE se sacaron y se olvidaron durante meses hasta que el I-Team se lo dijo

Dan Noyes recibió una pista en un día lluvioso reciente y fue directamente al Centro de Eventos del Condado de San Mateo, Puerta 9, y no podía creer lo que encontró. Miles y miles de cajas que contienen todo tipo de equipos de protección personal nuevos empapados bajo la lluvia; montones de cajas colapsando, demasiadas para contarlas, algunas rompiéndose y derramando su contenido

Noyes dice que encontró “batas de hospital en todos los tamaños diferentes. Aquí está la talla M, hay una grande y, por supuesto, aquí está la doble XL”.

También vio paletas de protectores faciales, gafas con ventilación y varios tipos de overoles: “Cajas sobre cajas de PPE simplemente pudriéndose bajo la lluvia. ¿Cómo sucedió esto?”

Nuestro camino hacia algunas respuestas y rendición de cuentas comenzó con un guardia de seguridad. Recuerde, el condado es dueño de esta propiedad.

GUARDIA DE SEGURIDAD : “¿Puedo ayudarte?”

DAN NOYES : “Estoy bien. Trabajo en Canal 7, soy Dan Noyes”.

GUARDIA DE SEGURIDAD : “Está bien”.

DAN NOYES : “Solo estoy tomando algunas fotos”.

GUARDIA DE SEGURIDAD : “¿Alguien te invitó a venir a la propiedad?”

GUARDIA DE SEGURIDAD : “¿Perdón?”

DAN NOYES : “Soy un contribuyente, no necesito una invitación”.

GUARDIA DE SEGURIDAD : “Si no tenemos un evento, se supone que no debes estar en la propiedad”.

DAN NOYES : “Entiendo. Terminaré en unos minutos”.

GUARDIA DE SEGURIDAD : “Está bien, le avisaré a mi jefe”.

DAN NOYES : “Está bien”.

Su jefe? Dana Stoehr, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro que administra el centro de eventos del condado.

DAN NOYES : “¿Por qué se van a desperdiciar todas las cosas aquí?”

DANA STOEHR : “Entonces, ¿puedes dejar de filmar?”

DAN NOYES : “No, trabajo en Channel Seven, necesito hacer preguntas”.

DANA STOEHR : “Lo entiendo, pero no se desperdiciará. Está dañado. Estaba dañado”.

DAN NOYES : “¿Se dañó o se está dañando ahora?”

DANA STOEHR : “No, fue dañado en una tormenta anterior”.

Stoehr no proporcionó más detalles. Más tarde supimos que el centro de eventos movió todo ese PPE afuera en septiembre porque necesitaba el espacio, y esas grandes tormentas de octubre pasado dañaron primero el PPE.

DANA STOEHR: “No es de mi propiedad. No puedo discutirlo contigo”.

DAN NOYES : “Pero como director ejecutivo del centro de eventos, ¿no es su trabajo proteger las cosas que se han almacenado aquí?”

DANA STOEHR : “Se ha cuidado por completo exactamente como debería haber sido”.

El supervisor del condado de San Mateo, David Canepa, no está de acuerdo y le dice al I-Team: “Es debido a su investigación, debido a su investigación, que tenemos que reconocer que cometimos un error. Y el público necesita saber que se cometió un error. “

¿Qué tan costoso fue ese error? Noyes revisó las cajas en busca de algunas respuestas.

Eche un vistazo a esta caja de DWL Studios: 100 batas protectoras no esterilizadas. Un vendedor nos dijo que cuestan hasta $7.50 cada uno. Súmelo, y solo esta tarima vale $18,000.

Estas gafas con ventilación cuestan $ 3.99 cada una, $ 478 en esta caja entre muchas bajo la lluvia.

La carga también incluye 900 de estos trapeadores que se venden a $70 cada uno, un total de $63,000. También encontré cajas y cajas de mangos de fregona que cuestan $25 cada una.

Mike Callagy es el administrador del condado de San Mateo.

DAN NOYES : “¿Me puede dar una idea de la cantidad de dinero que estamos hablando?”

MIKE CALLAGY : “No lo sé. Hay mucho PPE por ahí”.

DAN NOYES : “¿Es seguro decir más de un millón?”

MIKE CALLAGY : “Diría, oh sí, diría más, más de un millón”.

DAN NOYES : “¿Son varios millones o-“

MIKE CALLAGY : “No lo sé. Pero es, es, es, hay mucho PPE por ahí”.

Callagy nos dijo que no sabía nada de todo ese PPE que se ha estado deteriorando afuera durante meses hasta que llamé. Inmediatamente ordenó a los trabajadores del condado que trajeran los suministros adentro, para hacer un inventario y ver cuánto se podía recuperar. Mientras trabajaban, SKY7 brindó la visión más clara hasta el momento de cuántas paletas de PPE se desmoronaron debido a las lluvias desde el otoño pasado.

DAN NOYES : “Pero realmente estoy tratando de averiguar quién fue el responsable. ¿Fue un error del centro de eventos o fue un error de su equipo?”

MIKE CALLAGY : “Claramente es un error del condado y, en última instancia, soy responsable del condado. Así que asumo toda la responsabilidad por ello… Estamos tomando precauciones para asegurarnos de que eso no suceda. de nuevo.”

Una fuente le dice al I-Team que un convoy de camiones de basura se llenó con PPE nuevo y lo llevó al basurero en los últimos dos meses, un desperdicio masivo de sus dólares de impuestos que el condado promete que no volverá a suceder.

Continue Reading
Advertisement