Connect with us

NACIONALES

Evangélicos advierten aprobar Código Penal dañaría familia y democracia

Comparte con amigos

Sus representantes nacionales enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que le piden que de ser aprobado, lo objete.

La comunidad evangélica advirtió ayer sobre el “peligro” de una posible aprobación del actual proyecto de Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, ya que considera pondría en peligro la familia y la democracia dominicana.

En una rueda de prensa, representantes evangélico dijeron que enviaron una carta al presidente Luis Abinader, para solicitarle que en caso de que el Código Penal sea aprobado como está en estos momentos, sea observado cuando llegue a su despacho.

“Hacemos en pedimento, en primer lugar, porque contiene fallas en el proceso que violan la Constitución, y en segundo lugar, porque intenta imponer la ideología de género, que es muy perjudicial para la familia y amenaza el futuro de la nación”, expresaron los religiosos.

Manifestaron no son partidarios de discriminación a ninguna persona, lo que condena la Constitución, sin embargo, ven con preocupación la insistencia en introducir en el Código Penal la llamada “orientación sexual” como categoría de discriminación.

Sin sustento científico

Los evangélicos afirmaron que el rechazo a la introducción de tal concepto es porque la categoría de “orientación sexual” carece de sustento racional y científico por ser de carácter ideológico, “con fundamento basado en emociones y sentimientos”.

Los religiosos enfatizaron que legislaciones así, en vez de proteger a personas vulnerables, otorgan privilegios a colectivos específicos, violando derechos fundamentales a la mayoría de los ciudadanos.

Participaron en el encuentro el Consejo de Unidad Evangélica, la Confraternidad Evangélica Dominicana, El Concilio Iglesias de Dios, Casa del Altísimo, Iglesia Mahanaim y el Grupo Acción Cristiana. Otros participantes son el Concilio Iglesias de Dios, la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, Juventud con una misión y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, entre otros.

Continue Reading
Advertisement