Connect with us

POLÍTICA

FP abogará por sanciones más severas por uso de dinero “sucio” en campañas electorales

Comparte con amigos

Participa en diálogo de la mesa temática para la reforma electoral.

SANTO DOMINGO.- El delegado técnico del partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), advirtió este martes que esa organización abogará porque sean impuestas sanciones más severas a quienes incurran en violaciones a varios aspectos de la Ley de Partidos, de manera puntual al uso de dinero “sucio” en campañas electorales.

José Manuel Hernández Peguero, afirmó que para ello aprovecharán el diálogo iniciado este martes a partir de la mesa temática por la reforma electoral, dirigida por el Consejo Económico y Social (CES), en la sede de la JCE.

Hernández Peguero explicó que buscarán que a la unidad creada en la Ley de Partidos para la fiscalización le sean concedidas funciones más determinantes y puntuales en aras de posibilitarle un trabajo más eficaz.

Dijo, al ser entrevistado por Dary Terrero en el programa Abriendo la Mañana, “Nosotros vamos a insistir en este diálogo en que las sanciones respecto al gasto, a la contribución ilícita por dinero sucio, al uso mal habido del dinero público no sea tan simple”.

Agregó que dichas sanciones no sólo deben suponer la inhabilitación de los fondos, sino además la suspende candidaturas o precandidaturas.

Citó el ejemplo de países como México y Chile, donde hay límites en estos aspectos.

El también ex fiscal del Distrito Nacional, consideró que la democracia dominicana requiere de regulaciones que garantice que exista una competencia electoral equitativa.

“Está democracia requiere de que nosotros podamos tener un marco regulatorio ante todo de que la competencia electoral será equitativa, justa y acorde con las disposiciones que garanticen que el dinero sucio no ingrese a la política”, enfatizó Hernández Peguero en el referido espacio televisivo que se transmite por Súper Canal 33.El comienzo de estos trabajos, que forman parte del Diálogo Nacional por las Reformas impulsado por el Gobierno, serán encabezados por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y Rafael Toribio, presidente del CES.

Continue Reading
Advertisement