Connect with us

PRINCIPALES

Guardia Costera repatría a 19 dominicanos y un haitiano desde Puerto Rico

Comparte con amigos

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico informó este jueves de la repatriación a República Dominicana de 19 migrantes dominicanos y de uno haitiano que trataron de llegar ilegalmente a la isla.

Los migrantes fueron transportados por el guardacostas Margaret Norvell el miércoles cerca de Punta Cana, donde fueron entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana. Los guardacostas interceptaron la embarcación en la que viajaban los migrantes en la noche del domingo en aguas del canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico.

La tripulación de una Aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza detectó la embarcación, de 25 pies, a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Desde el 1 de octubre pasado, los guardacostas han interceptado a 155 dominicanos y 129 haitianos en el pasaje de Mona y cerca de Puerto Rico, mientras que en todo 2021 fueron 463 migrantes de República Dominicana y 15 de Haití. Solo hace dos días, la Guardia Costera informó de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones.