Connect with us

PRINCIPALES

Guido tiene ganada convención PRM, pero el presidente será Paliza

Comparte con amigos
Guido Gómez Mazara y José Ignacio Paliza, aspirantes a la presidencia del PRM

La convención del Partido Revolucionario Moderno para renovar sus autoridades debe realizarse para este año 2022 como establecen las leyes sobre la materia y sus propios reglamentos internos.

En este momento la presidencia del PRM la tiene ampliamente ganada el doctor Guido Gómez Mazara, de conformidad con las encuestas realizadas para diversos sectores de la vida nacional, interesados en saber lo que pasa en el PRM, por ser el partido oficial de la República Dominicana.

Guido Gómez Mazara imparte conferencia “Partido, Gobierno y Sociedad”

La firma encuestadora Teamword Marketing, que trabaja para este grupo de comunicaciones, estableció en su más reciente investigación del mercado electoral interno del PRM, que el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, durante el gobierno de Hipólito Mejía, cuenta en sus aspiraciones a la presidencia del PRM, con la valoración positiva del 68 por ciento de los militantes de esa organización política.

Los expertos señalan que el doctor Guido Gómez Masara ha capitalizado el descontento que prevalece en la militancia y en la dirección provincial y municipal del PRM, por no haber sido tomados en cuenta para ocupar algunas posiciones en las instituciones públicas y, en el peor de los casos, pasar por la humillación de ver premiados a sus contrarios que todavía permanecen en la administración pública por distintas razones.

José Ignacio Paliza durante un encuentro del PRM en Montecristi

Mazara ha recorrido el país impartiendo una serie de conferencias tituladas “Partido, Gobierno y Sociedad” lo cual le ha permitido entrar en contacto con la militancia del partido oficial marcando la diferencia que separa a los denominados “Popi” y “wawawa”, identificando un sesgo social de su campaña.

“Voten por quienes se parecen a ustedes, por quienes piensan como ustedes” ha martillado en todas sus exposiciones públicas el dirigente político, procurando cercar las posibles aspiraciones de José Ignacio Paliza, actual presidente del PRM, que aspiraría a mantenerse en el cargo con el respaldo del Presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, quienes repetirían con la formula “Paliza/Carolina para un nuevo periodo al frente del partido azul y blanco.

Para los dirigentes más veteranos del Partido Revolucionario Moderno, consultados por los periodistas de metronoticias.net, Guido tiene ampliamente ganadas las elecciones internas del PRM, pero el presidente será Paliza, por razones que no quisieron explicar. Solo adelantaron “Paliza es como hijo del Presidente Abinader y Carolina es la hija de Papa, su heredera política. Se espera el regreso al país del doctor Guido Gómez Mazara (se encuentra en Europa) para que pueda referirse a ese escenario.