Connect with us

NACIONALES

Juzgado revisa hoy medida de coerción a imputados por fraude en la Lotería Nacional

Santo Domingo.– Serán presentados este viernes ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los arrestados por el fraude millonario en la Lotería Nacional, incluido el exadministrador Luis Dicent, para que sea revisada la medida de coerción.

En esta audiencia prevista para las 9:00 am se pretende presentar nuevos presupuestos para que se le varíe la coerción a los que están en la prisión, según informaciones de algunos de los abogados de los imputados.

Los arrestados están en prisión desde el 12 de junio de 2021 cuando el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto, Wilson Camacho, coordinó los arresto en más de 15 allanamientos en la Operación 13.

Las investigaciones se activaron a partir de una denuncia sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional, del 1 de mayo, saliendo ganador bolo 13 en primer lugar.

Leónidas Medina Arvelo (Nazaret o Nata), ficha clave en esta investigación, todavía se mantiene prófugo. Es considerado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como el eje operativo para que se materializara la estafa. 

Imputados

En junio del 2021 la jueza Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra Luis Maisichell Dicent, William Rosario y Eladio Batista. En tanto que los imputados Valentina RosarioCarlos BerigüeteJonathan Brea y Felipe Toribio guardan arresto domiciliario, mientras que al camarógrafoEdison Perdomo Peralta le impusieron una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica.

Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo de la tómbola, y el chofer Rafael Mesa, les impusieron presentación periódica con impedimento de salida.

Continue Reading
Advertisement