Connect with us

POLÍTICA

La Fuerza del Pueblo se opone rotundamente a que se varíe el 50+1

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Radhamés Jiménez Peña, dijo que esa organización está opuesta a que se varíe el 50% +1 para la elección del presidente de la república.

Peña funge como coordinador político de la Fuerza del Pueblo. El mismo, al ser cuestionado por un diario nacional sobre la propuesta de la eliminación del requisito de 50% +1 de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la república. Peña expresó el desacuerdo de la Fuerza del Pueblo, “Estamos radicalmente opuestos, no solamente nos oponemos a que se varíe el 50+1. Además, nos opondremos a que se reforme la constitución”.

“Las propuestas que hace el gobierno de reformas, se pueden hacer perfectamente sin tener que tocar la constitución”, agregó el ex Procurador General de la Republica.

El miembro de la FP manifestó que antes de hablar de reforma de nuestra constitución, considerada la más democrática, moderna y liberal de América Latina. “Este gobierno lo que debe concentrarse es en resolver los grandes problemas que afectan a las clases más necesitadas del país”, expresó.

“Deben resolver el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, el alza desmedida de los medicamentos. Al igual que, de los materiales de construcción, y un problema que atormenta a toda la ciudadanía, que es la inseguridad ciudadana”, concluyó diciendo.

Miguel Vargas rechaza propuesta de eliminar el 50+1

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado rechazó la propuesta de la dirigente perremeista Milagros Ortiz Bosch, quien planteó  la eliminación del 50+1, mecanismo constitucionalmente establecido para ganar las elecciones.

El presidente del partido de Jacho Encendido se pronunció junto a otras voces, en contra de esta propuesta, que generó debates en el ambiente político.

A juicio de Miguel Vargas este mecanismo se implementó para afectar a José Francisco Peña Gómez y ahora sé quiere eliminar para salvar a otros.

Con relación al tema del fideicomiso de Punta Catalina, aunque sugirió discutir la propuesta en el seno del Consejo Económico y Social, dijo ser partidario de que el Estado sea quien la administre

Continue Reading
Advertisement