Connect with us

NACIONALES

Llegan 36 dominicanos deportados de EEUU

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes al país el primer grupo de dominicanos que cumplieron condena en cárceles de ese país acusados de distintos delitos federales.

Los deportados son 36 hombres, quienes de acuerdo a los detalles, estuvieron en lista de deportación desde el mes de noviembre de 2021, luego que las autoridades de inmigración estadounidense suspendieran las extradiciones por la celebración de las fiestas navideñas.   

Los norteamericanos acusados de  narcotráfico, homicidios, asaltos lavado de activo, fraude bancario, entre otros delitos fueron transportados  en una aeronave matrícula No. N529AU, de la línea aérea Swift Air LLC,  con el número de vuelo 3524, procedente de Alexandria, EE.UU.null

Para recibir a los deportados, las autoridades de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un dispositivo de seguridad en la parte noroeste del área de rampa de la terminal aeroportuaria, como parte de las medidas preventivas.

El grupo de exconvictos vino escoltado en el mismo avión por un equipo de miembros del Servicio de Inmigración Control  de Aduanas, de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y agentes Marshall, quienes a su llegada al aeropuerto entregaron a los exreos las autoridades de migración nacionales.null

Luego de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid-19, fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal,  para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

En 2021 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense deporto  de acuerdo con una cifra extraoficial ofrecidas la cantidad  de 967 dominicanos.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.

Continue Reading
Advertisement