Connect with us

NACIONALES

Más promesa! Deligne Ascención dice ahora que construirá carretera para unificar el Sur con el Cibao

EL ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en carretera de montaña, el camino que va desde Guayabal municipio de Azua a Constanza a fin de que el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao sea más fluido.

Ascención realizó este fin de semana, un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas, mediante el cual, dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.

El Tetero es una comunidad colindante entre Padre Las Casas y Constanza con una distancia de 27 kilómetros.

Dijo que es interés del presidente Abinader el que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales.

«Por mandato del presidente vamos a revisar lo que sería la prolongación del camino del Tetero hasta Constanza y hoy hemos venido en un viaje de reconocimiento para que desde el MOPC se elabore el presupuesto (previo los estudios de lugar) para lograr realizar lo que es un anhelo de muchos años de los moradores de estas comunidades para provocar el intercambio comercial entre ellas» dijo

Afirmó que los trabajos de prolongación y conversión de camino a carretera de El Tetero a Constanza se haría con recursos propios del Gobierno central.

“Lo que buscamos es crear una conectividad Norte-Sur y viceversa que una conexión tan demandada y tan escasa en un país que es relativamente pequeño y a esta altura de la vida todavía no hay una conexión efectiva entre dos de las principales regiones que tiene el país como es el Norte y el Sur” apuntó.

Continue Reading
Advertisement