Connect with us

PRINCIPALES

Ocupan 547 paquetes de cocaína en costas de SPM y Puerto Caucedo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se ocuparon de un cargamento con 547 paquetes presumiblemente de cocaína, en dos operativos de interdicción marítima y portuaria, en la provincia de San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo.

Indica que en un primer operativo, agentes antinarcóticos y miembros de la Armada de República Dominicana, interceptaron una embarcación de 23 pies de eslora a varias millas náuticas al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís, donde ocuparon 10 sacos, conteniendo 305 paquetes de la droga.

En esta operación fueron apresados cuatro dominicanos y se ocuparon dos motores fuera de borda, de 75 hp cada uno, 16 garrafones de combustibles, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Las acciones se desarrollaron con apoyo del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia,

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a ambos casos y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo mayores detalles.

Durante el mes de enero, la DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, han ocupado mil 923 kilogramos de cocaína, más de 800 libras de marihuana, entre otras sustancias controladas.

Los 547 paquetes ocupados en los operativos están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.