Connect with us

NACIONALES

Poetisa Soledad Álvarez es declarada Premio Nacional de Literatura 2022

Comparte con amigos

La ensayista y poetisa Soledad Álvarez fue seleccionada como Premio Nacional de Literatura 2022, que otorga la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

Este reconocimiento se otorga a la labor literaria de toda una vida de exponentes de las letras, el diploma fue emitido y firmado por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada y la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y cuenta con una dotación de dos millones de pesos.

«Por sus méritos lingüísticos y literarios, su aporte a la creación poética, su valoración del ensayo y la reflexión crítica, su alta calidad estética con un sentido de edificación, sensibilidad y ternura», expresó José Luis Corripio (Pepín), tras anunciar la ganadora.

Mediante una llamada vía telefónica fue informada Soledad Álvarez de que había sido la ganadora del galardón número 32 del Premio Nacional de Literatura, versión 2022.

Álvarez reaccionó emocionada al enterarse de la decisión del jurado y agradeció a la Ministra de Cultura, Milagros Germán y a la Fundación Corripio, y demás miembros por seleccionarla como ganadora de este premio.

El jurado estuvo compuesto por los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Central de Este, Universidad Católica de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, conjuntamente con la Ministra de Cultura, el director de la Academia Dominicana de la Lengua y un representante de la Fundación Corripio. Cada integrante tuvo derecho a un voto.

Continue Reading
Advertisement