Connect with us

NACIONALES

Privados de libertad recibirán visitas de hijos e hijas entre cinco y 11 años de edad

Comparte con amigos


 

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correcciones (DGSPC) anunció que a partir del próximo sábado 29 de enero los niños y niñas entre cinco y 11 años de edad podrán visitar a sus padres en los recintos penitenciarios del país, sin necesidad de presentar tarjeta de vacunación.
En un comunicado de prensa, la institución especificó que las visitas de hijos e hijas en las edades citadas se permitirán cada sábado y no se exigirán las tarjetas de vacunación, debido a que este grupo poblacional no está obligado a recibir la vacuna según el instructivo del Ministerio de Salud. En cambio, las personas adultas que los acompañen deben estar inoculadas con al menos dos dosis.
Desde marzo de 2020, las visitas de menores de edad a los centros de privación de libertad fueron suspendidas debido a la pandemia por COVID-19.
El pasado 6 de enero, la DGSPC suspendió de manera provisional y parcial las visitas a los centros penitenciarios, para evitar la propagación de la COVID- 19 y proteger a visitantes, empleados y privados de libertad.
Con posterioridad, hace una semana, la entidad rehabilitó el procedimiento para que los abogados se reúnan con sus clientes y que los privados de libertad puedan recibir a dos familiares durante dos horas. En el caso de los visitantes adultos, deben presentar sus tarjetas de vacunación, con apego a los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales.
En la actualidad, el Sistema Penitenciario reporta 32 privados de libertad positivos al coronavirus en el recinto de La Vega, provenientes en un mismo grupo desde la cárcel preventiva de esa ciudad, quienes cumplirán su cuarentena en aislamiento. Además, hay seis internos del Centro de Privación de Libertad de Pedernales, igualmente aislados y sin presentar síntomas.
Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD

Continue Reading
Advertisement