Connect with us

PRINCIPALES

PRM modifica estatutos y da luz verde para la repostulación de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de La República, Luis Abinader llegó al Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico para participar en la Convención de Reforma Estatutaria doctor Tirson Mejía que celebra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante el encuentro, la divergencia de esa organización politica modificó sus estatutos con lo que permite la reelección presidencial como lo establece la constitución de la República, dos periodo consecutivos y nunca más.

Con aplausos reaccionaron los perremeistas al escuchar al presidente de la comisión de Reformas Estatutarias, doctor Eddy Olivares la modificación de sus estatutos para que el presidente Luis Abinader pueda repostularse en el 2024.

En su convención extraordinaria celebrada este domingo, el partido oficialista también modificó varios artículos de sus estatutos que condenan la corrupción, el crimen organizado y la violencia de género.

En la renovación de sus estatus se amplía de 17 capítulos a 21 y de 37 a 189 sus artículos. Donde están incluidas la secretaria de la Juventud de la mujer y exteriores.

En torno a la elección de las autoridades internas, el PRM estableció tres modalidades, la convención por voto directo, la asamblea de delgados y ratificaron que los presidentes de amabas camaras legislativas sean escogidos por el partido.