Connect with us

PRINCIPALES

Reino Unido se queda sin médicos ‘sanos’ y recurre a los militares

Un total de 2.000 miembros del Ejército han sido desplegados para dar respuesta a la pandemia. Los sanitarios acusan al Gobierno de negar la “crisis de personal”.

Unos 200 militares británicos han comenzado a desplegarse este viernes en hospitales de Londres para reforzar al servicio público sanitario (NHS) ante las crecientes bajas de personal médico provocadas por la covid, según ha indicado el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Estos efectivos del personal de las Fuerzas Armadas del país han quedado a disposición de centros hospitalarios de la capital, hasta ahora considerada el epicentro de la ola de la variante ómicron del país.

El anuncio se efectuó después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, indicara esta semana que su Ejecutivo confía en poder “vadear” esta última ola sin la necesidad de introducir nuevas medidas en Inglaterra.

Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas acuden una vez más a apoyar a sus colegasEl ministro de Defensa británico, Ben Wallace

Entre los efectivos desplegados figuran, según señala el ministerio de Defensa en un comunicado, 40 médicos militares y 160 efectivos que ayudarán a cubrir bajas entre el personal del NHS que no pueden trabajar por encontrarse enfermos o aislados.

Serán repartidos en 40 equipos de cinco personas, en los que habrá un médico y cuatro efectivos de apoyo que reforzarán áreas donde la necesidad de personal es mayor.

En total: 2.000 militares desplegados para hacer frente a la pandemia

Los militares se mantendrán en estas funciones durante las próximas tres semanas, según el ministerio.

Además, otros 32 efectivos del Ejército proporcionarán apoyo al Servicio de Ambulancias, donde trabajarán con paramédicos hasta finales de marzo.

“Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas acuden una vez más a apoyar a sus colegas en el NHS trabajando mano a mano para proteger al país de la covid-19”, resaltó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la citada nota.

El Ejecutivo ya no puede negar que existe una crisis de personalPatricia Marquis, directora del Colegio de Enfermeras de Inglaterra

Este anuncio ha sido interpretado por la directora del Colegio de Enfermeras de Inglaterra, Patricia Marquis, como la señal de que el Ejecutivo “ya no puede negar que existe una crisis de personal en el NHS”, según dijo a medios locales.

Estos 200 efectivos militares se unen a otros 1.800 que ya están desplegados por puntos de todo el país para reforzar a las autoridades civiles en su respuesta a la pandemia.

Entre ellos, 313 efectivos ayudan a la fundación de Servicios de Ambulancia de Gales y 96 a los servicios de Ambulancia en Escocia, mientras que más de un millar colaboran con el programa de vacunación para dar la dosis de refuerzo.