Connect with us

PRINCIPALES

Síndico de Consuelo, Juan Ignacio Padilla, se va al PRM con cientos de miembros del PRD

Comparte con amigos

San Pedro de Macorís. El síndico del municipio de Consuelo, Juan Ignacio Padilla, decidió este sábado junto a miles de seguidores abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para juramentarse en el oficialista Partidos Revolucionario Moderno (PRM).

El acto estuvo encabezado por el Presidente Nacional del PRM José Ignacio Paliza acompañado de Carolina Mejia, Deligne Ascención Burgos, Nelson Arroyo, Héctor Febles el Primo, Pedro Richardson, entre otros.

También estuvieron presente la Diputada Carolina Paula, La Gobernadora Aracelis Villanueva, El Diputado Luis Gómez, entre otros.

Además pasaron a las filas del PRM, el exdiputado Osiris Medina y varios regidores del ayuntamiento de consuelo.

La actividad se realizó en el multiuso del municipio consuelo.

Juan Padilla

Orígenes y Formación Profesional.

Juan Ignacio Vargas Padilla, nació el  02 de Agosto del 1955, en los Rancho de la Provincia  Hato Mayor del Rey, hijo de los señores Trifon Vargas e Isabel Padilla es el 4 de una familia de cuatros hermanos; tienes 8 hijos el cuales son  Saidy Nicoly Vargas Coca, Rosany Altagracia Vargas Coca, Juan Francisco Vargas Coca, Anthony Vargas Coca, Juan Francisco Vargas Coca, Keila Maria Vargas Coca, Walkiria Vargas Valdez, Wander Vargas Pacheco, Juan Algenis Vargas Ubiera.

Iniciando sus estudios primarios (1ro-4to) en la Escuela La Sierra de Hato Mayor, y la Escuela Divina Providencia (6to-8vo) del Municipio Consuelo, y concluyó los secundarios en el Liceo Manuel de Jesús Peña y Reynoso (1ro y 2do) y el Liceo Gastón Fernando Deligne (3ro y 4to), en San Pedro de Macorís.

Licenciado  en Administración de Empresa  de la Universidad Experimental Félix Adam UNEFA.

Liderazgo Político.

La carrera política de Juan Padilla se inició con el PRD en el año 1990, donde asumió múltiples cargos como secretario de general comité de base,  coordinador de los Comerciante del PRD, Miembro del equipo de finanza, también fue Pre-candidato  a regidor en el año 1998; electo vice- presidente del comité municipal del PRD en Consuelo (2005), miembro de la comisión ejecutiva del PRD en consuelo (2005), secretario Político del Comité Provincial del PRD en San Pedro de Macorís (2005), Miembro del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD (2005), Secretario de comité de Base Electoral (2005)

En el 2001-2002 fue Pre-Candidato a Síndico, siendo electo  como el Primer síndico del PRD en el municipio Consuelo en el año 2002 y reelecto como sindico en el año 2006. En el 2016 fue candidato a alcalde por el PRD en el Municipio Consuelo, siendo Electo como Alcalde y Reelegido en el 2020. Es Asesor de la Federación Dominicana de Municipio, (FEDOMU).

Sígueme en Instagram
@juniornoticiasrd

Post.
@prm_oficial
@prmenlinea
@carolinamejiagomez
@joseignaciopaliza
@jose_paliza
@juanpadilla61