Connect with us

NACIONALES

SNS aún no remite al COE expediente con los 72 menores intoxicados con alcohol en navidades

El Servicio Nacional de Salud aún no remite al Centro de Operaciones de Emergencias el expediente conteniendo los datos de los 72 menores de edad que se intoxicaron con la ingesta de alcohol, cinco días después de concluir el operativo de Navidad y Año Nuevo.

El COE formalizó ayer el pedido por escrito al director del SNS, Mario Lama, solicitando la información a los fines de remitir el expediente por ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

La carta dirigida por Juan Manuel Méndez, director del COE, al SNS solicita los datos vinculados a los jóvenes intoxicados en las dos fases del operativo.

Durante el feriado de Año Nuevo fue cuando se produjo la mayor cantidad de niños y adolescentes intoxicados con bebidas alcohólicas, con  54 de un total de 250 personas, equivalente a 21.6%.

Mientras que en Navidad y Año Nuevo, fueron 18, lo que implica que hubo 36 menos que en el Año Nuevo.

En informaciones a N Digital, Méndez explicó que solo está a la espera de que el SNS le remita el informe con todos los detalles de los jóvenes intoxicados por excesos en el consumo de alcohol.

El informe tendría los detalles de quienes llevaron a los menores a recibir asistencia a los centros de salud, el nombre de los pares, tutores y ubicación de los lugares donde viven.

Las edades de los jóvenes oscilaron entre los 11 y 17 años.

Continue Reading
Advertisement